PSOE pide a De Cospedal que ordene ‘inmediatamente’ la reincorporación de los consejeros dimitidos de CCM
PSOE pide a De Cospedal que ordene ‘inmediatamente’ la reincorporación de los consejeros dimitidos de CCM
PSOE pide a De Cospedal que ordene ‘inmediatamente’ la reincorporación de los consejeros dimitidos de CCM
El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso,solicitó también a los consejeros del PP que colaboren en la búsqueda de la mejor solución para la principal entidad financiera de la región y calificó la posición del PP en relación a la posible fusión de CCM con Unicaja como "irresponsable y extremada".
Asimismo, indicó que los procesos de fusión son algo de lo que se está hablando en «prácticamente la totalidad» de los consejos de administración de todas las cajas y todas las comunidades autónomas de España y añadió que se trata de órganos «que deberían asegurar que el proceso se realiza sin interferencias políticas y con absoluta profesionalidad».
A preguntas de los medios, aseguró que la actitud de Cospedal respecto a CCM es «irresponsable» porque ha hecho «lo que hace un pirómano, primero prende fuego al monte y después llama a los bomberos para que lo apaguen», apostilló.
En este sentido, manifestó que el PP «tiene y ha tenido» toda la información correspondiente a la gestión de CCM cuando iban las cosas bien y «cuando van como van, porque tiene las más altas responsabilidades en la caja, por tanto no puede alegar falta de información porque la ha tenido toda», añadió.
«Lo que tiene que hacer la señora De Cospedal es dar instrucciones para que vuelvan los consejeros al Consejo de Administración y que sea ahí, en ese máximo órgano de dirección de CCM, donde se tomen las mejores decisiones para su futuro», concluyó.
Estatuto
Por otro lado, Alejandro Alonso, señaló que «los silencios» de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en torno al trámite final del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha son muestra de su complicidad con los presidentes de Murcia y de Valencia que «están marcando la posición del PP en relación a un tema que afecta a Castilla-La Mancha».
En rueda de prensa, Alonso manifestó que «es indignante ver todos los días en los medios de comunicación las gestiones que realizan los presidentes de Murcia o de Valencia en relación a la redacción definitiva de las enmiendas del Estatuto y no encontrar ninguna referencia de la señora De Cospedal en defensa de una posición que asegure que Castilla-La Mancha va a tener agua para su consumo», argumentó.
En este sentido, recordó que los tres temas que «impiden» un acuerdo global sobre el texto son la referencia a la caducidad del trasvase en 2015, el compromiso de la reducción definitiva de los caudales trasvasables en atención a la prioridad de Castilla-La Mancha en el uso de las aguas de la cabecera del Tajo, y una reserva de 600 hectómetros cúbicos, no trasvasable, para atender las necesidades de Castilla-La Mancha.
Alonso dijo que, en estos momentos, hace falta que «algo se mueva en el PP» y haya un acercamiento de sus posturas hacia la posición que defiende Castilla-La Mancha. «Sería muy bueno que los dirigentes ´populares´ se mojaran un poquito para defender una posición que, de aprobarse, daría solución a la estrategia diseñada para garantizar el uso de las aguas de la cabecera del Tajo», agregó.