El PSOE de C-LM celebrará el sábado la reunión del Comité Regional

19 Feb 2009

José Manuel Caballero

El PSOE de C-LM celebrará el sábado la reunión del Comité Regional

19 Feb 2009

José Manuel Caballero

El PSOE de C-LM celebrará el sábado la reunión del Comité Regional

19 Feb 2009

José Manuel Caballero

Así lo anunció hoy en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.

El PSOE de Castilla-La Mancha celebrará el próximo sábado, día 21, reunión del Comité Regional, en el que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, analizará la situación económica, el desempleo y la tramitación del Estatuto de Autonomía, y financiación autonómica, entre otros asuntos.

Así lo anunció hoy el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien especificó que el Comité Regional es el máximo órgano entre congresos a nivel regional y está compuesto por más de 400 «compañeros», «es el poder real del PSOE en la región», subrayó el diputado socialista.

En este Comité se analizará y definirá la línea política del partido entre congresos. La intervención del secretario general irá dirigida a analizar las prioridades del partido y del Gobierno como son la situación económica y las respuestas al aumento del desempleo, al mismo tiempo que se informará sobre la tramitación del Estatuto.

Estatuto C-LM

A preguntas de los medios, Caballero explicó que si todo va como tiene que ir y si el PP se replantea su estrategia en el sentido de «no mojarse» por Castilla-La Mancha «yo les puedo decir que en el mes de junio tendríamos Estatuto de Autonomía».

Caballero aprovechó la rueda de prensa que ofreció en Toledo para criticar que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desde que ambos partidos presentaran sus enmiendas al texto, no haya dicho nada al respecto.

Según afirmó, la presencia de De Cospedal en Castilla-La Mancha durante estos últimos diez días se limita a dos veces, y sin embargo dijo, ha dedicado numerosas entrevistas en medios de comunicación, sin que haya hecho ninguna referencia al Estatuto, lamentó.

Para Caballero, María Dolores de Cospedal aún no ha explicado cuál es la posición que su partido mantiene en este sentido, y le reprochó que sólo haya hablado para ponerse del lado de los intereses de la Comunidad valenciana y murciana.

Por otro lado, recordó que el PSOE va a presentar mociones de apoyo a tubería de la llanura manchega en los 58 municipios que se verán beneficiados por la misma, con el objetivo de defenderla, «lamentablemente», de los ataques de los dirigentes del PP.

«Entiendo que los líos internos del PP y sus problemas con los presuntos espionajes y presuntas corrupciones sé que la tienen muy ocupada (De Cospedal), pero Castilla-La Mancha no puede ser un segundo o tercer plato», concluyó Caballero.

Por último, y aprovechando su visita a Talavera (Toledo), Caballero animó a la presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos a hablar de cuáles son sus pretensiones en relación con el futuro del Estatuto de Autonomía.

Caja Castilla La Mancha

Caballero quiso poner en valor la «irresponsabilidad» de algunos dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, y en concreto de su presidenta María Dolores de Cospedal.

El dirigente socialista está convencido de que «no lo van a conseguir» porque, según agregó, la entidad financiera «está mostrando su fortaleza». En este sentido, dijo que frente a la «irresponsabilidad» del PP está «el sentido del deber» que han mostrado los dos militantes del PP que siguen en el Consejo de Administración de la caja.

A su juicio, «es incomprensible que quien ha formado parte de un órgano para lo bueno y para lo malo que ahora estén participando de una estrategia que va en contra de los intereses de ese órgano al que ha pertenecido y al que de alguna manera se ha comprometido a velar por sus intereses», aseveró Caballero.

Asimismo, hizo alusión a los dos consejeros del PP, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y Emilio Sanz Sánchez, calificando su actitud de «lamentable», porque «frente a la responsabilidad para hacer valer los intereses de la institución a la que pertenecían, han preferido la consigna y la estrategia de partido», señaló.

«No creo que esta situación se produzca en ninguna otra entidad financiera de nuestro país y creo que debe hacer reflexionar mucho a la gente sensata que por suerte aún queda en el PP de Castilla-La Mancha», admitió Caballero, quien criticó que estos consejeros «se hayan echado al monte poniendo en riesgo los interese de la caja».

En opinión de Caballero, estos dos consejeros han dimitido siguiendo la estrategia planteada desde el PP para «atacar» a la entidad financiera «pensando que con esto atacan al Gobierno regional, a su presidenta o al PSOE». «Nosotros estamos tranquilos con la situación de la caja», subrayó.

También, reconoció que el PSOE ha podido conocer por parte de sus consejeros presentes en el Consejo de Administración, que la caja tiene un proyecto de futuro, que es viable y «en el que nosotros desde luego nosotros estamos dispuestos, si se consolida, a apoyarlo, pero no nos parece sensata la actitud del PP».

«Entendemos que los ciudadanos harán que esta actuación no le salga gratis a los dirigentes del PP», apuntó Caballero, quien se refirió a preguntas de los medios sobre la declaración instituci?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezadoonal hecha pública ayer por el presidente de la caja, Juan Pedro Hernández Moltó, diciendo que respeta la autonomía de los órganos de CCM.

A renglón seguido, Caballero invitó al PP y a su presidenta María Dolores de Cospedal a la «cordura, a la racionalidad, al sentido común y a la responsabilidad» en torno al caso de Castilla La Mancha y manifestó que «no tiene lógica aplicar tensión política a una entidad financiera como la que se está aplicando a CCM».

En esta línea, puso como ejemplo de politización de una entidad, el caso de Caja Madrid. «El PP ha desarrollado toda una estrategia de pelea interna en este caso y ahora aplican esta misma estrategia pero de pelea con el Gobierno regional y lo hacen desde el seno de CCM», apuntó Caballero, insistiendo en que «esto no tiene lógica».

Preguntado sobre la posible fusión de CCM con Unicaja, Caballero afirmó que esta opción es una más entre las posibles que debe analizar el Consejo de Administración de la caja «no los partidos políticos, no el Gobierno de Castilla-La Mancha, ni el de Andalucía, son los órganos de las cajas los que deben ratificar esta decisión».

Interpelado sobre si los presidentes de Castilla-La Mancha y Andalucía se han podido precipitar a la hora de dar por hecha la fusión, Caballero dejó claro que ambos presidentes lo que han dicho es que si las entidades financieras, en sus órganos, deciden iniciar este proceso «ellos los apoyarían. Me parece una respuesta lógica».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en