“Ni una enmienda del PP aislada ni todas en conjunto suponen la extinción del trasvase”
“Ni una enmienda del PP aislada ni todas en conjunto suponen la extinción del trasvase”
“Ni una enmienda del PP aislada ni todas en conjunto suponen la extinción del trasvase”
Moreno asegura que con la presentación de enmiendas De Cospedal y el PP regional “se han retratado”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, aseveró hoy que ni una sola enmienda aislada del Grupo Parlamentario Popular al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha «ni todas en su conjunto» suponen la extinción del trasvase Tajo-Segura, sino sólo una posible revisión en 2015.
En rueda de prensa, Moreno consideró que al presentar las enmiendas es cuando cada uno ha tenido «que retratarse» y demostrar qué es lo que quiere para la Comunidad Autónoma, y en este trámite el PP «ha dejado en evidencia» que su presidenta regional y secretaria general, María Dolores de Cospedal, «no dijo la verdad» en el Parlamento autónomo.
«Eso es de una gravedad máxima porque no se debe engañar», indicó el responsable socialista, que apuntó que el PP ha dejado claro que no ha querido y no ha sabido defender los intereses de los castellano-manchegos, pues se ha limitado a hacer suyas las peticiones de los murcianos y los valencianos.
A juicio de Moreno, que destacó que el PSOE seguirá «intentando llegar a un acuerdo», el PP ha quedado «laminado». Moreno también vio «grave» que se comparase la tubería de la llanura manchega con el trasvase porque un depósito de abastecimiento «no es en absoluto comparable» a un trasvase.
En este punto, reseñó cómo el presidente provincial del PP en Guadalajara, Antonio Román, está de acuerdo con esta última explicación, preguntándose si el PP tiene realmente una posición común en esta materia, y precisando que ha sido el responsable regional, José María Barreda, el que ha hecho una defensa del Estatuto.