“Barreda ya ha hecho su trabajo y la que debería centrarse en C-LM es De Cospedal”
“Barreda ya ha hecho su trabajo y la que debería centrarse en C-LM es De Cospedal”
“Barreda ya ha hecho su trabajo y la que debería centrarse en C-LM es De Cospedal”
Caballero asegura que las noticias aparecidas atribuyen al PP una supuesta ruptura de las negociaciones, “por lo que deben ser ellos los que den las explicaciones oportunas”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado que deben ser los dirigentes del PP los que den una explicación sobre la supuesta ruptura de las negociaciones sobre la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía, “porque las noticias aparecidas atribuyen esta ruptura a los “populares”.
Para Caballero, los socialistas seguimos apostando por poder llegar a una solución y hasta el próximo martes, día 10, fecha en la que cumple el plazo para la presentación de enmiendas, “no descartamos ninguna posibilidad”.
Si llegara el caso de que cada formación política presentara sus enmiendas, como apuntan las informaciones, el responsable socialista señaló que “en ese caso serán los ciudadanos los que juzguen las enmiendas que presentamos unos y otros y cada partido quedará retratado ante la opinión pública”.
Por otra parte, y ante las críticas de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, el responsable de Organización socialista, lamentó la “demagogia” y la constante “huida hacia delante” de los dirigentes regionales de este partido, “que en vez de trabajar por convencer a sus compañeros del PP nacional para que acepten la propuesta que ha hecho el presidente Barreda, a lo único que se dedican en a lanzar descalificaciones e insultos”.
Caballero indicó que el presidente Barreda ya ha hecho su trabajo. Ha presentado una propuesta clara, concisa, “con luz y taquígrafos”, una propuesta que ha hecho pública en las Cortes de Castilla-La Mancha para que todos los ciudadanos la conozcan. “Y ante esto lo único que hemos encontrado es el silencio de la señora De Cospedal, que no quiere responder a este ofrecimiento”.
“Es la jefa de la oposición, son los dirigentes regionales del PP los que tienen que hacer los deberes, los que tienen que trabajar duro durante todo este fin de semana para convencer a sus compañeros. Lo que ocurre es que han tirado la toalla desde hace tiempo, han dado la batalla por perdida y han claudicado ante los intereses del PP de Murcia y de Valencia. Ahora, con excusas, intentando hacer ruido y crear confusión sólo buscan tapar sus vergüenzas que han quedado al descubierto. Pretenden ocultar lo que resulta evidente: que han fallado a los castellano-manchegos y como, lamentablemente, suele ocurrir siempre, vuelven a anteponer los intereses de su partido a los de nuestra tierra”.