Padilla considera que la manifestación en defensa del Tajo-Segura fue un ‘fracaso’ para el PP
Padilla considera que la manifestación en defensa del Tajo-Segura fue un ‘fracaso’ para el PP
Padilla considera que la manifestación en defensa del Tajo-Segura fue un ‘fracaso’ para el PP
La Secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM manifestó que fue un fracaso porque las previsiones establecían que acudieran a la concentración unas 400.000 personas que luego disminuyeron a 15.000.
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que la manifestación convocada en el día de ayer por el Sindicato Central de Regantes en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura fue un «fracaso» para el Partido Popular.
En rueda de prensa, Padilla manifestó que fue un fracaso porque las previsiones establecían que acudieran a la concentración unas 400.000 personas que luego disminuyeron a 15.000. «Por lo que el PP en el Levante cada vez moviliza menos y tiene menos apoyo», agregó
Asimismo, afirmó que también supone un fracaso para los dirigentes ‘populares’ en Castilla-La Mancha «que siguen adoptando un silencio mientras que en otros sitios hacen declaraciones como la que hizo el señor Martínez-Pujalte», añadió.
«El PP de Castilla-La Mancha perdió una oportunidad en el pleno de lunes al no apoyar la propuesta del presidente Barreda y deja que otros se posicionen y hagan manifestaciones con la complicidad de la señora De Cospedal que, como dirigente regional y nacional, no mueve ficha para evitar esas afirmaciones», argumentó.
De otro lado, a preguntas de los medios dijo que la negociación del Estatuto «no ha sido fácil» y que a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de partido, Maria Dolores de Cospedal «le corresponde poner orden y hacer el trabajo que no han hecho hasta ahora», apostilló.
«El PSOE tiene una propuesta para el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha que ha sido acordada con el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, nos gustaría que De Cospedal diga que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso apoya la propuesta salida de las Cortes regionales», concluyó.