“De Cospedal debe dejar su posición irresponsable y poner fecha a la reunión con Barreda”
“De Cospedal debe dejar su posición irresponsable y poner fecha a la reunión con Barreda”
“De Cospedal debe dejar su posición irresponsable y poner fecha a la reunión con Barreda”
El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, señala que la reunión entre el presidente regional y la jefa de la oposición es urgente ya que está en juego “desbloquear de manera definitiva la tramitación de nuestro Estatuto”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha instado hoy a la jefa de la oposición, María Dolores De Cospedal, a dejar su actitud “irresponsable” y responder cuanto antes a la invitación del presidente Barreda de mantener un encuentro.
Para Moreno, es increíble que la señora De Cospedal, que lleva 8 días sin contestar a esta invitación, hoy demande una reunión, en Madrid, para hablar de la Justicia “pero sin embargo le parezca que no es urgente reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha para intentar desbloquear la tramitación del Estatuto de nuestra región”.
El portavoz socialista señaló que la urgencia en mantener esta reunión viene motivada porque el plazo de presentación de enmiendas sobre el Estatuto concluye el próximo mes de febrero y “el compromiso es que juntos tratemos de llevar propuestas que permitan aprobar, de manera definitiva, nuestro Estatuto”.
Santiago Moreno calificó de incomprensible lo que está ocurriendo, “ya que lo normal es que cuando un presidente de un Gobierno llama al portavoz de la oposición, aunque sólo sea por cortesía se le debe atender. Pero si encima, este llamamiento es para hablar de la norma de mayor rango, después de la Constitución, una norma que va a afectar la vida de todos los hombres y mujeres de esta tierra, entonces se debe responder no sólo por cortesía sino también por urgencia”.
El responsable socialista instó a De Cospedal a que no se esconda y que, de una vez, asuma sus responsabilidades como presidenta regional de su partido. “Si lo medita seriamente estamos convencidos de que cambiará de opinión”.