Barreda afirma que seguirá luchando para asegurar la igualdad real de oportunidades en todos los rincones de C-LM
Barreda afirma que seguirá luchando para asegurar la igualdad real de oportunidades en todos los rincones de C-LM
Barreda afirma que seguirá luchando para asegurar la igualdad real de oportunidades en todos los rincones de C-LM
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha insistido en la importancia de asegurar una “igualdad real” en todos los municipios castellano-manchegos, “incluso en los más pequeños”, de ahí el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para mejorar las infraestructuras básicas de los ayuntamientos. Barreda, que inauguró un pabellón polideportivo y un CAI en la localidad conquense de Villar de Olalla, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para educación, sanidad o prestaciones sociales “ni siquiera en tiempos difíciles, como los que vivimos ahora”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el objetivo fundamental del Gobierno regional es asegurar la igualdad de oportunidades “en todos y cada uno de los rincones” de la Comunidad Autónoma.
Barreda, que inauguró un pabellón polideportivo en la localidad conquense de Villar de Olalla, insistió en la importancia de asegurar una “igualdad real” en todos los municipios castellano-manchegos, “incluso en los más pequeños”, de ahí el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para mejorar las infraestructuras básicas de los ayuntamientos y posibilitar, como en el caso del pabellón, la práctica del deporte.
“Hoy este pueblo se ha convertido simbólicamente en la capital de Cuenca y de Castilla-La Mancha”, declaró el presidente, para quien el hacer las cosas bien es algo importante y “la práctica del deporte lo es” ya que, indicó, “forma parte de la educación integral de las personas”.
En este sentido, el presidente insistió en que para el Gobierno regional la colaboración con los ayuntamientos es fundamental también a la hora de poner en marcha otras infraestructuras, como el Centro de Atención a la Infancia que hoy también inauguró en Villar de Olalla.
“Comprendo muy bien la importancia de la educación desde la más tierna infancia para que haya igualdad real entre nuestros niños y que todos tengan la mejor educación posible”, aseguró Barreda, que recordó que de las más de 23.700 plazas existentes en Centros de Atención a la Infancia en Castilla-La Mancha, más del 67 por ciento es de carácter público.
A este respecto, Barreda aseguró que el Gobierno regional seguirá trabajando en la misma línea ya que su preocupación reside en que “no le falte ninguna plaza a ningún niño que lo necesite”, por eso no se escatimarán esfuerzos “ni siquiera en tiempos difíciles, como los que vivimos ahora”.
El presidente declaró que en Castilla-La Mancha “vamos a seguir ampliando y mejorando la educación para todos sin distinción, mejoraremos la sanidad y seguiremos dando cabida a las prestaciones sociales, a la atención a las personas mayores y también a las personas dependientes sean cuales sean sus circunstancias familiares”.
Barreda quiso hacer saber a las familias castellano-manchegas que aún en tiempos de dificultades “sus hijos van a tener una buena educación, y que estarán bien atendidos si caen enfermos”, al tiempo que aseguró que “los que necesiten ayuda de la administración regional para seguir adelante, la van a tener”.
Finalmente, el presidente recordó que de municipios como Villar de Olalla “han salido grandes deportistas y grandes campeones”, y afirmó que “Castilla-La Mancha debe ser campeona en el esfuerzo de superarse a sí misma y en el de competir noblemente por conseguir una sociedad mejor”.