Sánchez Requena destaca un presupuesto para 2025 que apuesta por el relevo generacional y la innovación y digitalización agraria

22 Nov 2024

Sánchez Requena destaca un presupuesto para 2025 que apuesta por el relevo generacional y la innovación y digitalización agraria

22 Nov 2024

Sánchez Requena destaca un presupuesto para 2025 que apuesta por el relevo generacional y la innovación y digitalización agraria

22 Nov 2024

Subraya también unos presupuestos “muy conscientes de la necesidad de hacer un uso eficiente de cada gota de agua” y “que apuestan por avanzar en el regadío”, fundamental a la hora de hablar de rentabilidad de las explotaciones y una cuestión de la que CLM es “ejemplo a seguir a nivel nacional”.

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2025 apuestan por el relevo generacional en el sector agrario, el uso eficiente del agua y la innovación y la digitalización en las explotaciones.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico previa a la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la Comisión de Economía y Presupuestos, para informar del presupuesto de su departamento para el año 2025.

Sánchez Requena ha señalado que se trata de unos presupuestos “sensibles a los retos y a las necesidades que tiene el sector, y una clara apuesta al futuro”, o lo que es lo mismo, “una apuesta por el relevo generacional, por la innovación y la investigación como herramientas clave a la hora de hacer nuestras explotaciones rentables y más competitivas”.

Y de “hacer alimentos y productos de mayor calidad y prestigio, para que sigan conquistando mercados”, ha aseverado y, en este punto, ha subrayado el aumento de las exportaciones, en un 13 %, en los primeros meses del año.

Asimismo, ha manifestado que son unas cuentas públicas “muy conscientes de la necesidad de hacer un uso eficiente de cada gota de agua que hay disponible” y, por tanto, unos presupuestos que apuestan por avanzar en un regadío eficiente. Una cuestión de la que Castilla-La Mancha es “ejemplo a seguir a nivel nacional”, ha remarcado.

Sánchez Requena ha explicado que también van a atender “las incertidumbres y los problemas a los que la nueva realidad climática está sometiendo a nuestros agricultores y ganaderos”, ya sea por daños climáticos, por sequías, plagas o enfermedades.

“Es decir, que eso se tiene que materializar y así se hace en una apuesta por los seguros agrarios o por la sanidad animal”, ha apuntado Sánchez Requena, quien ha concluido que, en definitiva, se trata de unas cuentas regionales que “van a contribuir, un año más, al buen estado de forma que tiene el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en