Mora defiende “los presupuestos que necesita CLM” y critica las enmiendas a la totalidad de PP y Vox “ideológicas y basadas en mentiras”
Mora defiende “los presupuestos que necesita CLM” y critica las enmiendas a la totalidad de PP y Vox “ideológicas y basadas en mentiras”
Mora defiende “los presupuestos que necesita CLM” y critica las enmiendas a la totalidad de PP y Vox “ideológicas y basadas en mentiras”
Recuerda a los ‘populares’ que cuando llegó el presidente Page en 2015 los datos que ofrecía CLM “eran absolutamente desastrosos”, tras los cuatro años de gobierno del PP, con un Producto Interior Bruto “que bajó más que en ningún sitio”, recortes “brutales” y la deuda “inconmensurable”, además de subidas de impuestos o cifras “descomunales” de paro.
Lamenta que Vox necesite “señalar el mal” y que el mal sean la Agenda 2030, los inmigrantes, el cambio climático y las mujeres, “por no decir que desprecian a todos los demás menos a ustedes mismos”.
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido hoy los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para 2025 “porque son los que necesita Castilla-La Mancha” y ha criticado las enmiendas a la totalidad de PP y Vox por “ideológicas” y por estar basadas en “mentiras”.
En sus intervenciones durante el debate de las enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha del PP y Vox, Mora ha manifestado sentir “mucha vergüenza” ante unos textos que, entre otros asuntos, “nos dicen cómo tenemos que enseñar a nuestros niños, si tienen que saber sobre el clima o no, o vienen de quienes quieren y enseñan el racismo y la xenofobia a los ciudadanos”.
Ha trasladado que, con Page, Castilla-La Mancha ha mejorado mucho, ya que en 2015 los datos que ofrecía la comunidad autónoma eran “absolutamente desastrosos”, tras cuatro años de “funesta gestión” del PP, en los que bajó el Producto Interior Bruto (PIB), “los recortes fueron brutales y la deuda inconmensurable”.
Al tiempo que ha recordado las cifras descomunales de paro, cercano al 30 % de media, cuando hoy Castilla-La Mancha está en torno al 12 %, se ha bajado el paro femenino a la mitad y el paro juvenil se ha reducido a una cifra tres veces menor.
El parlamentario socialista también ha apuntado las veces que el PP dijo que bajaría unos impuestos que, al contrario, fueron duplicados, como, por ejemplo, el impuesto sanitario. Luego “no hablen de bajar impuestos, porque todo es mentira y, ante esas mentiras, no tienen argumentos, y la gente exige coherencia”, ha señalado.
Igualmente, ha lamentado que el grupo parlamentario Vox “necesita señalar el mal”, y el mal son “la Agenda 2030, el cambio climático, las mujeres y los inmigrantes”, y se ha preguntado a dónde vamos a llegar “si desprecian a la mitad de la sociedad, por no decir que desprecian a todos, menos a ustedes mismos”.
Así, ha respondido al hecho de que Vox esté acostumbrado a la “teoría del caos” que difunde la extrema derecha, porque “cuánto más caótico es todo, mejor les va a ustedes”, y ha recriminado que vivan “en un chiringuito” mientras mantienen una posición “antisistema”, pues reniegan de las Cortes de Castilla-La Mancha y de las instituciones “pero cobran de ellas”.
Con estas enmiendas a la totalidad, ha concluido, “no iríamos a ningún sitio, y ni Castilla La Mancha ni España merecen volver al pasado”.