El PSOE reivindica las medidas impulsadas por el Gobierno de Page frente a un PP anclado en el insulto y en no defender a CLM
El PSOE reivindica las medidas impulsadas por el Gobierno de Page frente a un PP anclado en el insulto y en no defender a CLM
El PSOE reivindica las medidas impulsadas por el Gobierno de Page frente a un PP anclado en el insulto y en no defender a CLM
La diputada socialista Paloma Jiménez destaca el sexto aniversario de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, así como las futuras medidas para combatir la brecha salarial de género o la climatización de aulas de colegios como importantes acciones de progreso y avance del Gobierno de Page.
Ante la reunión de esta tarde de Page y Sánchez en La Moncloa, espera un “apoyo firme” de Núñez y del PP a las reivindicaciones del presidente Page, que pasan por temas tan importantes para CLM como la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo y la defensa del agua.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha reivindicado hoy las medidas de avance que está impulsando el Gobierno de Page en la región, haciendo de nuestra comunidad autónoma “un faro de progreso y un faro de igualdad”, frente “a la ola de negacionismo que estamos atravesando” y un PP “anclado” en el insulto y en no defender a nuestra tierra.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Jiménez ha puesto en valor así las decisiones que está tomando el Gobierno regional para “mejorar la vida de la gente”, medidas sociales “para fortalecer y consolidar una educación pública y también para mejorar la igualdad en la región”, ha aseverado.
Entre dichas acciones, ha destacado la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, que este viernes ha cumplido seis años desde su aprobación, una norma pionera en España que amplía el concepto de la violencia machista, al tiempo que recoge también otras formas de violencia contra las mujeres, y contra sus hijos e hijas.
Precisamente, a los hijos e hijas de mujeres víctimas de la violencia de género este año se han ampliado las ayudas, de 4.000 a 7.200 euros, así como la edad para percibirlas hasta los 21 años con carácter general y los 25 en el caso de jóvenes con discapacidad, medidas que ha puesto de relieve Jiménez como ejemplo de progreso por parte del Gobierno de Page.
“Una ley que, por otro lado, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha, algo que hoy sería impensable”, ha lamentado la diputada socialista, en referencia a la entrada de Vox en el Parlamento autonómico.
Asimismo, ha recordado que la Consejería de Igualdad está trabajando en la elaboración de un anteproyecto de ley de medidas en esta región para combatir la brecha de género en el ámbito laboral, donde se están dando “pasos importantes” desde hace tiempo, con una inversión acumulada de más de 1,2 millones de euros en la implantación de planes de igualdad en pequeñas empresas, así como también 60 millones de euros en planes de conciliación para el conjunto de la región.
El Gobierno de Page demuestra “el compromiso y el cumplimiento de la palabra dada, impulsando avances que favorecen la conciliación, al contrario de los retrocesos que vemos en las comunidades autónomas donde gobierna el PP”.
Así, y a modo de ejemplo, ha citado los recortes de ayudas en Extremadura o Canarias en materia de Igualdad como la eliminación de la gratuidad universal de los comedores escolares y aulas matinales o en plazas de Educación Infantil y ayudas a la dependencia.
Todo ello, al contrario que en Castilla-La Mancha donde este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una convocatoria de casi 50 millones de euros para la climatización de más de 600 colegios.
Reunión entre el presidente de CLM y el presidente de España
Por otro lado, y en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la reunión que tendrá lugar esta tarde, entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, la parlamentaria socialista ha subrayado que lo que espera el PSOE de Castilla-La Mancha es “un apoyo firme” del señor Núñez y del PP a las reivindicaciones del presidente regional.
El presidente Page planteará en dicha reunión temas “tan importantes como la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo y la defensa del agua” para Castilla-La Mancha, entre otras cuestiones relevantes para la comunidad autónoma.
Unas reivindicaciones, ha asegurado, que se apoyan en resoluciones ya aprobadas en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde también recibieron el respaldo del PP.