Jiménez destaca una vuelta a las aulas con “muy buenas expectativas” pese a los discursos “catastrofistas” del PP
Jiménez destaca una vuelta a las aulas con “muy buenas expectativas” pese a los discursos “catastrofistas” del PP
Jiménez destaca una vuelta a las aulas con “muy buenas expectativas” pese a los discursos “catastrofistas” del PP
La portavoz socialista de Educación asegura que si algo saben las familias de CLM es que ahora, con el Gobierno de Page, a diferencia de cuando gobernaba el PP, “tienen la certeza de que la educación de sus hijos está en buenas manos”.
La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha subrayado hoy que el curso escolar 2024-2025 “comienza con muy buenas expectativas” y que será el que cuente con más recursos en la historia de la educación pública de Castilla-La Mancha, “gracias a las políticas que se han conseguido desde que Emiliano García-Page es presidente” y “pese a los discursos catastrofistas del PP”.
Tras la comparecencia a petición propia, ante el Pleno de la Cámara, del Consejero del ramo, Amador Pastor, Jiménez ha asegurado que si algo saben las familias de Castilla-La Mancha, es que ahora, a diferencia de cuando gobernó el PP, “tienen la certeza de que la educación de sus hijos está en buenas manos, que se les está ofreciendo una educación de calidad y que la educación de sus hijos e hijas está garantizada vivan en el lugar que vivan”.
Jiménez ha valorado que ha sido el Gobierno de Page el que ha conseguido mejorar las condiciones laborales de los docentes, “que ustedes recortaron sin piedad cuando gobernaron en nuestra región”, ha referido a los populares.
Así, la portavoz socialista de educación ha destacado que hoy hay más docentes y ratios más bajas en las aulas, además de un banco de libros con 80.000 participantes, que se suma a las 67.800 becas para libros concedidas hasta ahora, y a 18.544 becas de comedor escolar. También la contratación de 452 acompañantes de las rutas escolares que beneficiarán a un total de 8.000 alumnos.
En este punto, Jiménez ha aludido a la estrategia de escolarización de 0 a 3 años que, en los últimos años, ha permitido que 2.803 niños y niñas tengan una plaza de nueva creación en una escuela infantil de la región, y muy especialmente, a la gratuidad para las plazas de 2 a 3 años.
“Son 6.800 profesionales los que se han incorporado a trabajar en las aulas desde que Page gobierna en la región, ¿saben qué porcentaje es esto? un 25 % más”, ha asegurado, criticando que fueron 5.000 profesionales los que eliminó el PP.
Por todo ello, ha pedido al PP que “no usen la educación como un arma arrojadiza para enturbiar todo”, y que sean capaces de reconocer “la gran inversión” que la Consejería de Educación ha realizado para este curso.