“Las políticas de empleo de C-LM se han convertido en todo un referente nacional”
“Las políticas de empleo de C-LM se han convertido en todo un referente nacional”
“Las políticas de empleo de C-LM se han convertido en todo un referente nacional”
Giner, pide a De Cospedal y a los dirigentes del PP que “en vez de poner chinitas, arrimen el hombro”
La portavoz en materia de empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, Mercedes Giner, ha señalado hoy, en rueda de prensa, que las políticas de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha “se han convertido en todo un referente nacional”.
Para Giner, prueba de ello es que el propio ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, haya anunciado que se van a poner en marcha medidas de ámbito estatal para ayudar a los autónomos, medidas que ya se vienen aplicando en nuestra comunidad autónoma.
La responsable socialista argumentaba que para el gobierno de José María Barreda los autónomos siempre han sido una prioridad. “Se les apoya desde su inicio de actividad, durante la misma y también se les presta ayuda si, por desgracia, no pueden seguir desarrollándola”.
Recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido también pionero en otras medidas destinadas a este colectivo, como las ayudas para contratos de sustitución en caso de enfermedad del autónomo; o ayudas para el primer trabajador que contrate, de manera indefinida, el autónomo. Del mismo modo, subrayó que el Ejecutivo autonómico eliminó el impuesto de donaciones y sucesiones, algo que, fundamentalmente, «ha beneficiado a los trabajadores autónomos de la región».
Para Giner, lo que resulta muy curioso es que mientras estas políticas, para autónomos en particular y las políticas de empleo en general, de nuestra región son tomadas como referente a nivel nacional, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha sigan en esa labor de oposición de a todo No “y no apoyen las iniciativas que han sido consensuadas por los agentes sociales y el Gobierno regional”.
La parlamentaria socialista indicaba que ni a De Cospedal ni al resto de dirigentes del PP les hemos visto poner sobre la mesa ninguna iniciativa seria y rigurosa, “lo único que a lo que se dedican es a lanzar críticas desmesuradas”. Por eso, Giner pidió a los “populares” que reconduzcan su posición y “en vez de poner chinas en el camino arrimen el hombro y todos juntos trabajemos por los autónomos y el resto de trabajadores de Castilla-La Mancha”.
Insultos del alcalde de Torrijos
Por otra parte, Giner, que también es portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad toledana de Torrijos, lamentó profundamente la carta publicada, en el boletín informativo del PP de este municipio, por el alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, en donde, insulta a los concejales socialista y a su persona.
En este boletín, el primer edil torrijeño llama “miserables de espíritu” a los ediles socialistas, y les dedica otros calificativos como “sucios, incorrectos y desagradables”. También afirma que la portavoz socialista tiene “una enfermedad obsesiva”.
Ante estas descalificaciones, Giner, pidió al alcalde que se retracte, y señaló que con este tipo de actitudes Gómez Hidalgo “no necesita que nadie le descalifique, se descalifica el mismo con sus palabras”. “Además pone de manifiesto que no sólo le falta talante democrático sino que además tiene poca educación. Le falla el respeto a los ciudadanos porque un alcalde representa a todos los ciudadanos sean de un signo o de otro”.
Exigió también a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal , que aplique al alcalde de Torrijos, de su mismo partido, la “misma medicina” que quiere aplicar al alcalde de Getafe, Pedro Castro, por sus declaraciones. “Espero verla a mi lado pidiendo también la dimisión de Gómez Hidalgo”.
Además, señaló, existe una diferencia sustancial, que mientras que Castro ha pedido disculpas por sus manifestaciones, realizadas en un debate con vecinos, Gómez-Hidalgo “es reincidente en sus insultos y además, de manera reflexiva, los pone por escrito”.
“De Cospedal tiene que dejar de hacer demagogia y para que sea creíble debe exigir a los de su partido lo mismo que exige para los de otras formaciones políticas”, concluyó.