Maestre advierte de las “graves” consecuencias “de una mayoría negacionista del cambio climático” en Europa
Maestre advierte de las “graves” consecuencias “de una mayoría negacionista del cambio climático” en Europa
Maestre advierte de las “graves” consecuencias “de una mayoría negacionista del cambio climático” en Europa
La candidata a la reelección al Parlamento Europeo afirma que con los “errores de los terraplanistas que niegan el cambio climático” la economía y la agricultura de CLM están “en riesgo grave”, porque la “revolución climática que existe tiene un impacto directo en el acceso a los alimentos y en la sostenibilidad de la agricultura”.
En un acto de firma de compromisos del PSOE contra el cambio climático en Ciudad Real, Maestre destaca que nuestra región “siempre ha apostado por las energías renovables” y “estamos liderando un cambio por convicción para darle respuesta a la crisis climática, pero también porque genera puestos de trabajo”.
La eurodiputada candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vice-secretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha advertido hoy de las “graves” consecuencias que tendría que una “mayoría negacionista del cambio climático” dirigiera Europa a partir del próximo 9 de junio.
“Es lamentable” que el Partido Popular Europeo “se haya abonado al negacionismo climático”, ha manifestado Maestre, quien ha señalado que si avanza en las próximas elecciones europeas el “populismo negacionista” los ciudadanos tendrán “serios problemas” porque se van a agudizar los efectos de la crisis climática, la sequía, las olas de calor, la pérdida de biodiversidad y de especies que están en riesgo de extinción, y se va a agudizar la crisis económica y energética que hay a nivel mundial.
Y, “con los errores de los terraplanistas”, ha criticado la eurodiputada socialista, también se corre un “riesgo grave” en Castilla-La Mancha, con una economía que se basa también en la producción agroalimentaria y en un sector primario que necesita un planeta desarrollado y sostenible.
“Así se lo están trasladando los agricultores en esta campaña electoral, conocedores de que el cambio climático existe”, ha afirmado Maestre, y cuyos cultivos para este año “no van a salir bien por culpa de los efectos del cambio climático, porque viene el sol cuando no tiene que venir, por-que viene el agua cuando no tiene que venir, porque viene una piedra en el momento menos esperado o los hielos”, ha apuntado.
Por lo que ha sostenido que “esta revolución climática que existe tiene un impacto directo en el acceso a los alimentos y en el acceso y la sostenibilidad de la agricultura”.
Lo ha expresado desde Ciudad Real, donde ha firmado los compromisos del PSOE contra el cambio climático, junto al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez; la secretaria general del PSOE local, Sara Martínez; la secretaria general de JSPCR, María Montes, y los diputados nacional y provincial, respectiva-mente, Cristina López Zamora y José Manuel Bolaños.
Compromisos que consisten en vincular la política ambiental social para acelerar los esfuerzos contra el cambio climático sin que haya costes sociales, en mejorar los fondos para invertir en energías renovables con el objetivo de conseguir la neutralidad climática en 2025, en aprobar un Plan de Inversión para la Transición Ecológica que reindustrialice las comarcas y cree nuevos puestos de trabajo, y en hacer una política ambiciosa para proteger mucho más nuestra biodiversidad y contra la contaminación.
Los riesgos, ha insistido Maestre, los hemos entendido desde el principio en Castilla-La Mancha y, prueba de ello, es que en nuestra tierra siempre se haya “apostado por la energía renovable, la eólica, la fotovoltaica o la del hidrógeno, entre otras”.
De hecho, “estamos liderando un cambio, no solo por convicción de que hay que darle respuestas a esa crisis climática y cambiar y revertir la situación, sino porque, además, hemos visto que genera puestos de trabajo”, recordando que se estima la creación de más de 43.000 puestos de trabajo en los próximos años, de manera directa e indirecta, fruto de esa política energética y de desarrollo sostenible.