Sánchez Requena, a Núñez: «¿Va a decirle a sus alcaldes y alcaldesas que deroguen sus subidas de impuestos?»
Sánchez Requena, a Núñez: «¿Va a decirle a sus alcaldes y alcaldesas que deroguen sus subidas de impuestos?»
Sánchez Requena, a Núñez: «¿Va a decirle a sus alcaldes y alcaldesas que deroguen sus subidas de impuestos?»
“¿Va a apoyar esas mociones que va a presentar el PSOE en esos ayuntamientos?”, pregunta el diputado socialista y critica “el bulo y la hipocresía fiscal” en la que se mueven el PP regional y Paco Núñez, con el canon del agua, mientras los alcaldes y alcaldesas `populares´ han subido los impuestos en sus localidades.
Alude al nuevo Plan Adelante firmado este martes entre el Gobierno y los agentes económicos y sociales, que, con más de 400 millones de euros, pretende “seguir generando empleo, seguir generando riqueza y seguir generando oportunidades de vida en CLM”.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha preguntado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, si “¿va a decirle a sus alcaldes y alcaldesas que deroguen sus subidas de impuestos?».
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha criticado “el bulo y la hipocresía fiscal” en la que se mueve el PP regional con el canon del agua, mientras los alcaldes y alcaldesas `populares´ han subido los impuestos en sus localidades. Ha asegurado que queda más que demostrado, en alusión también a “las cuentas” que sobre ello están haciendo los medios de comunicación, que el PP de Castilla-La Mancha “está mintiendo”, y pide a Núñez que diga a sus alcaldes y alcaldesas que deroguen las subidas de impuestos que han llevado a cabo donde gobiernan.
Asimismo, ha preguntado a Núñez si apoyará las mociones que, al respecto, va a presentar el PSOE en los ayuntamientos en los que el PP ha aprobado subidas de impuestos nada más llegar al gobierno, “después de estar cuatro años diciendo que lo que había que hacer es bajarlos. Y lo vamos a hacer con el objetivo de que deroguen esos impuestos, porque no se puede estar todos los días diciendo una cosa y haciendo la contraria”, ha apuntado.
El diputado socialista ha insistido en que el canon europeo del agua no se va a aplicar en Castilla-La Mancha hasta 2025 y ha explicado que la mayoría de los hogares de esta región van a quedar exentos de él, o lo van a pagar en sus tramos más bajos, tal y como queda demostrado en los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que dejan constancia de que la mayoría de hogares consume agua por debajo de 10.000 litros al mes, de los que el canon exime su pago.
“Quiero recordar que los ciudadanos de Castilla-La Mancha consumimos menos agua al día que la media nacional, lo cual es una buena señal, y esa ciudadanía, por tanto, va a pagar menos impuestos”, ha añadido.
Y ha aprovechado para reprochar la “estrategia” de Núñez pidiéndole “coherencia” y “que haga bien los números para ser más creíble, en vez de estar a los bulos y a esos cambios de equipo que hace continuamente. A ver si de una vez acierta porque lleva cinco años de presidente del PP y ha cambiado diez veces de equipo, ha nombrado dos consejos de expertos, un gobierno a la sombra y cinco portavoces”.
El parlamentario socialista ha lamentado que el único objetivo del PP sea intentar “desgastar al Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, el cual ha demostrado tener mayoritariamente la confianza de la ciudadanía en una región que en los últimos años crece en población, crece en empleo y lidera aspectos tan importantes como la confianza empresarial.
En este punto, Sánchez Requena ha hecho referencia al nuevo Plan Adelante firmado este martes entre el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales, que, con más de 400 millones de euros, pretende “seguir generando empleo, seguir generando riqueza y seguir generando oportunidades de vida en Castilla-La Mancha”, de hecho, ha aseverado, la edición que ahora finaliza, contó con un presupuesto de 280 millones de euros, y ha llegado a más de 30.000 empresas.
Igualmente, ha aludido al incremento de las exportaciones en un 0,3 % interanual, pese al contexto internacional complicado. Y ha señalado para terminar que la región ha cerrado 2023 con casi 900.000 personas ocupadas. “Estadísticas, datos positivos, oportunidades para la región y un clima de diálogo que se manifiesta en la firma de planes como el de hoy y que son un camino a continuar”, ha concluido.