El PSOE afirma que CLM es “región de primera” gracias a las políticas de apoyo al tejido empresarial y la estabilidad del Gobierno de Page
El PSOE afirma que CLM es “región de primera” gracias a las políticas de apoyo al tejido empresarial y la estabilidad del Gobierno de Page
El PSOE afirma que CLM es “región de primera” gracias a las políticas de apoyo al tejido empresarial y la estabilidad del Gobierno de Page
La portavoz socialista de Economía y Empresas destaca la nueva edición del Plan Adelante anunciada este martes por el presidente Page, que estará dotada con 400 millones de euros y pretende llegar al mayor número de empresas posibles.
Sánchez resalta CLM sea “la número 1” en confianza empresarial, haya ganado 60 empresas y tenga datos de exportación “históricos”, todo ello fruto de la estabilidad generada por el Gobierno regional.
La portavoz de Economía y Empresas del grupo socialista en las Cortes regionales, Paloma Sánchez, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha es “una región de primera”, gracias a las políticas activas de empleo y de apoyo al tejido empresarial del Gobierno de Emiliano García-Page, así como a la estabilidad y confianza que genera.
Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a competitividad empresarial, Sánchez ha destacado que la región es “número uno en España en confianza empresarial, con una valoración de 142,7 puntos, que son 8,7 puntos por encima de la media nacional” y, con ello, ha recomendado al PP que “a partir de ahora pongan como ejemplo a Castilla-La Mancha y se sientan orgullosos”.
Del mismo modo, ha puesto en valor los buenos datos empresariales de la región cuando “nuestra comunidad ha ganado 60 empresas frente a otras comunidades que pierden”, y ha remarcado también las “históricas” cifras de exportaciones de Castilla-La Mancha.
Ha destacado también el anuncio del presidente Emiliano García-Page este martes de la nueva edición del Plan Adelante 2024-2027, con una dotación económica de 400 millones de euros, que pretende llegar al mayor número de empresas posibles.
“Un plan que en la anterior edición dio apoyo a más de 30.000 empresas”, ha recordado y que, en esta nueva edición, abordará “los grandes retos que tiene esta región en sostenibilidad, digitalización o vertebración regional”.
A este plan se suma la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas, anunciada también en el día de ayer por el presidente autonómico, “para reducir los tiempos de tramitación” y que se trata de “otra ley pionera en España que hará que la inversión sea mucho más fácil y más ágil”, ha subrayado.
La parlamentaria socialista también ha defendido que Castilla-La Mancha, con Page, sea “una isla de paz social”, con el permanente diálogo con los agentes sociales, “un trabajo sin ruido y constante, que da sus frutos y aporta estabilidad para empresas y trabajadores”, ha aseverado, frente al “derrotismo” del PP de Castilla-La Mancha, que, “en el fondo, sabe que nuestra región va bien, va muy bien, va por buen camino y las políticas que se están llevando a cabo son buenas”.