Gutiérrez defiende el “faro de progreso” de los socialistas en CLM frente a los recortes y los discursos de odio y rencor
Gutiérrez defiende el “faro de progreso” de los socialistas en CLM frente a los recortes y los discursos de odio y rencor
Gutiérrez defiende el “faro de progreso” de los socialistas en CLM frente a los recortes y los discursos de odio y rencor
Afirma que el PSOE de Castilla-La Mancha es la federación socialista que más tiempo va a haber gobernado una comunidad autónoma de toda España, 40 años cuando acabe la actual legislatura, y que eso se debe a que “somos garantía de progreso” y porque “defendemos mejor que nadie lo que es nuestra tierra”.
Reivindica a Tita García como la “alcaldesa moral” de Talavera de la Reina, porque sigue pendiente de todos los asuntos que afectan a la Ciudad de la Cerámica desde la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, para continuar haciendo que sea una ciudad “moderna y abierta” y que no retroceda con PP y Vox.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy el “faro de progreso” que los socialistas representan donde gobiernan, frente “a los recortes y los discursos de odio y rencor”, de modo que “por cada recorte, por cada amenaza, nosotros vamos a hacer un avance y una esperanza”.
Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones durante la celebración del tradicional el encuentro navideño del PSOE de Talavera de la Reina, donde ha reivindicado las políticas socialistas para seguir avanzando socialmente en Castilla-La Mancha y en España, porque “somos garantía de progreso para la gente y para que nuestros municipios sigan teniendo servicios públicos”
“Por ello, nosotros vamos a hacer leyes para seguir avanzando en derechos y libertades. Que, si ellos recortan en sanidad, en educación, como han hecho en Extremadura o en Andalucía, nosotros vamos a seguir poniendo más dinero en educación y en sanidad para seguir dando esperanza a la gente”, ha afirmado y ha agregado que Castilla-La Mancha, con las políticas sociales del presidente Page, es «un muro de contención» contra los retrocesos y los recortes.
Castilla-La Mancha, ha apuntado el dirigente socialista, es “sinónimo de sanidad pública, de educación pública, de dependencia, de servicios sociales” y, por ello, el PSOE, cuando acabe la actual legislatura, habrá gobernado 40 años la región, “porque defendemos mejor que nadie lo que es Castilla-La Mancha”.
“Castilla-La Mancha son derechos, son servicios y, por eso, cuando se trata de votar, votan al partido que es patrimonio de la sanidad, de la educación, de la dependencia. Hemos conseguido que identifiquen esta región con la columna vertebral del PSOE, que son los servicios públicos”, ha sostenido Gutiérrez.
La alcaldesa moral de Talavera de la Reina
Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido el trabajo de la exalcaldesa socialista de Talavera de la Reina, Tita García, durante su mandato, y de la que ha dicho que hay que seguir llamándola con dicho cargo, porque es la “alcaldesa moral”, pues no sólo ganó las elecciones, sino que además sigue pendiente de todos los asuntos que afectan a la ciudad desde la Diputación o la Junta de Comunidades.
Gutiérrez ha recordado que, siempre que Talavera de la Reina ha tenido alcaldes socialistas, ha avanzado y se ha transformado “en una ciudad moderna y abierta”, motivo por el cual “estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, ha afirmado.
Sin embargo, ha añadido, cuando gobierna el PP, como ahora con Vox, hacen retroceder a la ciudad, y ”no vamos a dejar que vuelvan a poner a Talavera en el sitio en el que estaba hace cuatro años, a punto de irse por el precipicio”, ha concluido.