Gutiérrez a Vox: “No aceptamos ni intrigas ni operaciones turbias con Page. Es un insulto a los socialistas de CLM y a los demócratas en España”
Gutiérrez a Vox: “No aceptamos ni intrigas ni operaciones turbias con Page. Es un insulto a los socialistas de CLM y a los demócratas en España”
Gutiérrez a Vox: “No aceptamos ni intrigas ni operaciones turbias con Page. Es un insulto a los socialistas de CLM y a los demócratas en España”
Responde “con rotundidad” a los dirigentes del partido de ultraderecha que los socialistas castellanomanchegos “somos demócratas y leales” con las normas del partido y “con el conjunto de los españoles que han tomado un camino en las urnas” ante la idea que Vox ha planteado para apoyar una investidura de Feijóo, al tiempo que ha dejado claro que el único interlocutor es Pedro Sánchez.
Pide al PP, en respuesta al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que “deje de engañar” a murcianos y valencianos en materia de agua y asuman ya que la posibilidad de que haya más trasvases “ni lo va a permitir Europa, ni la sequía, ni el cambio climático” y espera que tanto el presidente regional del PP, Paco Núñez, como los nuevos alcaldes ‘populares’ de Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara defiendan “por una vez” los intereses hídricos de la región.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy a Vox su “insulto a los socialistas y a los demócratas” en España al plantear un apoyo de los socialistas de la región a la investidura de Feijóo y ha asegurado que su formación no acepta “ni intrigas ni operaciones turbias” con el presidente regional Emiliano García-Page dejando claro que el “único interlocutor” a nivel nacional es Pedro Sánchez.
Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha respondido “con rotundidad” a la formación de ultraderecha que es “una ofensa a los socialistas de Castilla-La Mancha, que piensen siquiera que hay alguna posibilidad de intriga”, ya que, ha afirmado, “podemos ser críticos, pero somos demócratas y leales” con las normas del partido y “con el conjunto de los españoles que han tomado un camino en las urnas”.
“Y por supuesto, que ni nos busquen, ni nos utilicen, ni nos usen para crear teorías de la conspiración o para alimentar expectativas que las urnas les han cerrado. Que no intenten abrir puertas donde la democracia se les ha cerrado”, ha manifestado el dirigente socialista.
En este sentido, ha reprochado a Vox que esperen que los socialistas “aceptemos con una mano nos quitan ayuntamientos, comunidades autónomas y las diputaciones, en las que hemos ganado holgadamente, por una suma perdedora del PP y Vox y que por la otra les regalemos gobiernos en los que ellos no tienen mayoría”.
“Nos están proponiendo un insulto a los socialistas y un insulto al conjunto de los demócratas en España”, ha apuntado Gutiérrez, quien ha añadido que si quieren llamar al presidente de Castilla-La Mancha, éste “les cogerá el teléfono para decirles: buenos días, para hablar de esto, llamen al presidente Sánchez”.
Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha dejado claro “no hay ninguna posibilidad en estos momentos y en ningún otro” de que el PP tenga ni la más mínima credibilidad a la hora de pedir ofertas de la lista más votada, pues “toda su credibilidad la perdieron en el momento en que generalizaron y naturalizaron los pactos con Vox”.
Pide al PP que deje de engañar a valencianos y murcianos con el agua
Por otro lado, y en respuesta a la propuesta de un pacto en materia de agua con Castilla-La Mancha planteado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el dirigente socialista ha pedido a éste que desde el PP “dejen de engañar” tanto a los murcianos como a los valencianos y asuman que la posibilidad de que haya más trasvases “ni lo va a permitir Europa, ni la sequía, ni el cambio climático”.
“Que asuman las consecuencias del cambio climático, que asuman las directrices europeas y que la única alternativa es que haya más agua desalada y que esta agua desalada sea más barata”, ha señalado Gutiérrez tras asegurar asimismo que desde Castilla-La Mancha “no vamos a volver a permitir” que aumenten los trasvases desde el Tajo.
El dirigente socialista ha manifestado también que espera “con ansiedad” la reacción de los actuales alcaldes de Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara, así como del presidente regional del PP, Paco Núñez, para ver si, una vez transcurrido el ciclo electoral, se atreven “por una vez a defender los intereses de Castilla-La Mancha frente a las directrices de partido que le marcan desde otras comunidades autónomas”.
“Hoy sería un buen día, si no mañana, para que el PP de Toledo y de Talavera, los alcaldes de Toledo y de Talavera, con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, levanten la voz en contra de su propio partido para defender los intereses de la región”, ha concluido Gutiérrez.