Zamora defiende el “modelo de refuerzo” de la sanidad pública de Page frente al “modelo del copago” del eje andaluz que plantea Núñez

3 Mar 2023

Zamora defiende el “modelo de refuerzo” de la sanidad pública de Page frente al “modelo del copago” del eje andaluz que plantea Núñez

3 Mar 2023

Zamora defiende el “modelo de refuerzo” de la sanidad pública de Page frente al “modelo del copago” del eje andaluz que plantea Núñez

3 Mar 2023

Reprocha al candidato regional del PP, Paco Núñez, que se fije en Andalucía y Madrid como ejemplos de gestión sanitaria y asegura que el modelo que éste plantea para Castilla-La Mancha es el mismo que él defendía con la privatización de algunos hospitales como el de su pueblo, Almansa, cuando era alcalde del mismo.

Exige a la dirección regional del PP que el alcalde de Mora y diputado regional, Emilio Bravo, dimita del cargo y no se vuelva a presentar a las elecciones, tras haber cometido, presuntamente, un delito contra la seguridad vial al circular superando la tasa de alcoholemia permitida, al tiempo que recrimina a Núñez que plantee este tema como un asunto privado, ya que eso es simplemente querer desviar la atención.

cauEl secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha defendido hoy el modelo de refuerzo de la sanidad pública que está haciendo el Gobierno de Page en la comunidad autónoma, frente al “modelo del copago” por prestaciones sanitarias básicas como la atención primaria que ya ha acordado Andalucía y que toma como referencia para nuestra región el candidato regional del PP, Paco Núñez.

Zamora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha reprochado al candidato ‘popular’ en Castilla-La Mancha que ponga a las comunidades de Madrid y Andalucía, gobernadas por el PP, como espejo donde fijarse para Castilla-La Mancha, cuando la gestión de la sanidad pública en las mismas deja mucho que desear y mientras la comunidad andaluza “ha hecho norma” ya de un modelo “que incluye veladamente una privatización progresiva de la sanidad”.

“Ni es el modelo que queremos para Castilla-La Mancha ni es el modelo que vamos a tener”, ha aseverado el dirigente socialista, quien ha apostado por seguir trabajando en el “refuerzo progresivo” de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, como ha demostrado durante los últimos ocho años el Gobierno de Page.

“Y es que el PP es recurrente en el recorte y en el copago de los servicios públicos” y lo hace, ha asegurado, siempre que puede, tal y como sucedió en Castilla-La Mancha cuando gobernó con Cospedal que, en el caso de la sanidad pública, lo que hizo fue “por un lado recortarla y por otro lado intentar privatizarla”.

En este sentido, ha criticado a Núñez por ser “un viejo conocido de estas prácticas”, a raíz de sus “alegatos” en defensa de la privatización hasta del hospital de su propio pueblo, de Almansa, cuando él era alcalde del mismo.

“Este eje que quiere implantar el señor Núñez como modelo a seguir, que va y que viaja desde Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, tiene en la sanidad un ejemplo muy claro de lo que quiere el PP para esta tierra y de lo que no debemos permitir en ningún caso que ocurra”, ha subrayado Zamora.

Por ello, ha defendido el modelo sanitario de Page al frente de la comunidad autónoma que a pesar de las dificultades de la pandemia y la crisis de le guerra en Ucrania, ha tenido claro que la hoja de ruta siempre ha sido “la de la recuperación de las infraestructuras sanitarias y de la sanidad pública a todos los niveles”.

“Tenemos dos opciones muy claras el eje que nos presenta Paco Núñez y que incluye veladamente una privatización progresiva de la sanidad en Castilla-La Mancha o el modelo que plantea y que lleva planteando mucho tiempo el Gobierno de Emiliano García-Page, que es el de refuerzo de los servicios públicos a todos los niveles y en este caso un refuerzo progresivo pese a todas las dificultades de la sanidad en Castilla-La Mancha”,  ha concluido el dirigente socialista.

Dimisión del alcalde de Mora por conducir superando la tasa de alcoholemia

Por otro lado, Zamora ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha quiera restar importancia a las informaciones relacionadas con el alcalde del municipio toledano de Mora y diputado regional, Emilio Bravo, a quien se le habría retirado el carné de conducir por haber sido sorprendido por la Policía mientras conducía superando la tasa de alcoholemia permitida.

“Aquí no hay otra solución que es que el que ha cometido un delito dimita, no mañana ni pasado mañana, dimita hoy mismo, que es lo que debería hacer el señor Bravo”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha dicho que cualquier otra respuesta, como la de justificarlo como un “asunto privado”, tal y como ha dicho el propio alcalde y el PP regional “es intentar desviar la atención”.

Asimismo, ha criticado a la dirección del PP de Castilla-La Mancha y a su candidato, Paco Núñez, por querer pasar por alto este asunto, y ha mantenido que quien ha cometido un delito contra la seguridad vial es un representante de este partido a nivel regional y, por ello, esta formación “es quien debería dar explicaciones y pedirle responsabilidades a su representante”.

La excusa de que se trata, según el PP, de un asunto privado del alcalde de Mora, ha añadido Zamora, no vale, pues el regidor no se presenta a las elecciones “a nivel particular ni a nivel individual”, sino integrando una lista por este partido y avalado por la dirección regional del mismo.

De este modo, ha afirmado, será responsabilidad del PP de Castilla-La Mancha que esta persona les represente en las elecciones de mayo y “por ello mismo, pedimos evidentemente la dimisión y, por ende, que no vuelva a concurrir a unas elecciones públicas”.

Zamora ha aprovechado para reprochar al PP de Castilla-La Mancha y su candidato, Paco Núñez, que “ya son muchos los temas privados de los que no quieren hablar”, recordándoles, entre otros, los insultos machistas del alcalde de Villar de Cañas o su candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, los quince años de prisión que pide la Fiscalía Anticorrupción al exjefe de seguridad de Cospedal por el caso ‘kitchen’ o la condena al exdirector de la televisión autonómica, Nacho Villa, que debe devolver 70.000 euros de dinero público.

“Lo que creo es que hay que tenerla también de cemento armado. Vamos a ser conscientes y decentes a la hora de utilizar la misma vara de medir absolutamente para todos”, ha señalado el dirigente socialista, tras preguntar al candidato ‘popular’, Paco Núñez, que “si lo que vale para los de enfrente no va a valer para tener ejemplo de esos códigos éticos de los que tanto presumen internamente dentro del PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en