Fernández: “Hay que seguir apostando por políticas de igualdad desde todos los flancos. Hay muchos derechos de las mujeres en juego”
Fernández: “Hay que seguir apostando por políticas de igualdad desde todos los flancos. Hay muchos derechos de las mujeres en juego”
Fernández: “Hay que seguir apostando por políticas de igualdad desde todos los flancos. Hay muchos derechos de las mujeres en juego”
El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado su comisión regional de Igualdad en Cuenca, donde se han analizado las políticas que desde el Gobierno de Page se han desarrollado durante toda la legislatura para seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.
La consejera de Igualdad recuerda los avances que se han conseguido tras los grandes recortes de la época de Cospedal y del PP y ha criticado a su actual candidato regional, Paco Núñez, por querer apoyarse en Vox, conocido por “cómo quieren recortar y mermar derechos a las mujeres”.
El Consejo regional de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha ha analizado y debatido hoy las políticas y objetivos desarrollados durante esta legislatura en esta materia y se ha marcado la conciliación, la corresponsabilidad y la educación igualitaria como algunas de las próximas metas para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, al tiempo que ha advertido que “están en juego muchas cosas que tienen que ver directamente con los derechos de las mujeres”.
Así lo ha asegurado hoy la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha participado este lunes en la reunión de este órgano de participación y análisis del PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha apostado por seguir trabajando en políticas “desde todos los flancos, al objeto de seguir avanzando hacia “una sociedad igualitaria en la que niños y niñas se miren como iguales desde el principio”.
La responsable de Igualdad del Ejecutivo autonómico ha recordado que “ha sido mucho lo que hemos avanzado” en materia de Igualdad desde que Castilla-La Mancha gobierna sus propios intereses y ha puesto como ejemplos cómo se ha multiplicado por siete el número de investigadoras o por cuatro el número de mujeres incorporadas en el mercado laboral o que ahora sean mayoría las mujeres tituladas universitarias.
Ha destacado que ha sido el PSOE, a lo largo de este tiempo, el que ha propiciado la gran parte de los cambios en pro de la igualdad y ha resaltado cómo en esta legislatura en Castilla-La Mancha se han logrado importantes hitos también como la aprobación por unanimidad de la Ley LGTBI o el presupuesto más alto de la historia en materia de Igualdad por encima de los 50 millones de euros.
Sin embargo, ha advertido que en Castilla-La Mancha, hay que tener cuidado ante la “improbable” posibilidad de que el candidato regional del PP, Paco Núñez, se apoyara en Vox para lograr gobernar, un partido que, ha asegurado, es bien conocido “por sus escándalos en relación a cómo quieren mermar y recortar los derechos de las mujeres”
“Y además, aquí en Castilla-La Mancha hay que estar especialmente cautelosos y cautelosas, porque Cospedal no vino de la mano de Vox, no le hizo falta un gobierno de coalición que le obligara a recortar a la mitad el Instituto de la Mujer para que fuera francamente difícil ingresar en un recurso de acogida de Castilla-La Mancha, a recortar a la mitad del presupuesto de los centros de la mujer que estuvieron a punto de cerrar o a que una mujer que salía de un recurso de acogida no tuviera una ayuda a la salida”, ha señalado.
Insultos machistas de concejales y ediles del PP
Por otro lado, Fernández ha criticado también al candidato regional por seguir manteniendo al alcalde de Villares de Cañas tras sus recientes insultos machistas a la ministra de Igualdad, al igual que ha hecho con el de Villares del Saz o con un edil en Azuqueca de Henares, conocidos por sus insultos y vejaciones hacia las mujeres.
«No voy a repetir esas vejaciones, pero por ser tan duras precisamente, no le queda más remedio al señor Núñez que desautorizar al alcalde y no llevarlo como candidato a las próximas elecciones, porque si no estará presentando a quien le representa”, ha afirmado.
“El PP tiene un problema que tiene que resolver y si no lo resuelve y sigue presentando a estas personas, hombres en estos casos profundamente machistas, que además lo expresan con toda la libertad, la ciudadanía y las mujeres también se expresarán con toda la libertad”, ha añadido.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Sonsóles Rico, ha defendido la importancia de “seguir haciendo todo lo que estamos haciendo hasta ahora” en políticas de Igualdad, “ya que tenemos un PP que está dispuesto a quitar todos esos derechos que han costado muchísimo a las mujeres llegar”.
“Desde nuestro partido tenemos que enfrentarnos a unas elecciones en las que las mujeres se vean reforzadas y sepan que la seguridad para ellas es volver a tener al PSOE de Castilla-La Mancha y a nuestro presidente Emiliano García-Page otros cuatro años más para poder seguir con esa garantía”, ha concluido.
Comparte la noticia en
Encuéntranos en