“El trasvase ya ha empezado su fin y vamos a trabajar para que seamos nosotros quienes nos beneficiemos del agua”
“El trasvase ya ha empezado su fin y vamos a trabajar para que seamos nosotros quienes nos beneficiemos del agua”
“El trasvase ya ha empezado su fin y vamos a trabajar para que seamos nosotros quienes nos beneficiemos del agua”
“Nosotros sí tenemos las cosas claras y en materia de agua también”. Estas fueron algunas de las palabras del secretario de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, durante su intervención en el Congreso del PSOE de Albacete, que ha reelegido a Francisco Pardo, como secretario provincial. Barreda afirmó que el trasvase Tajo-Segura tal y como se concibió ya ha empezado a terminar y, frente a la posición que están adoptando otras formaciones políticas, afirmó que, desde luego, seguirá trabajando para que los castellano-manchegos nos beneficiemos del agua de esta infraestructura.
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que en materia de agua, “lo tiene muy claro” y añadió que el trasvase Tajo-Segura tal y como se concibió ya ha empezado a terminar y, frente a la posición que están adoptando otras formaciones políticas, afirmó que, desde luego, seguirá trabajando para que los castellano-manchegos nos beneficiemos del agua de esta infraestructura.
Barreda hizo estas manifestaciones en la clausura del 13 Congreso del PSOE de Albacete, un encuentro en el que, dijo, se ha hablado de problemas concretos, de necesidades que satisfacer y no en plan abstracto, como han hecho los “populares” por la incompatibilidad de no poder defender lo mismo en Castilla-La Mancha que en Murcia, para, desde la Secretaría General del PP, no enfadar a las federaciones.
En este contexto, recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá defendiendo los intereses de los castellano-manchegos, como ha hecho recientemente denunciando ante la Fiscalía la apertura de pozos en Hellín para llevar agua al Levante. “Nosotros sí tenemos las cosas claras”, agregó Barreda.
Barreda transmitió la “proximidad y cercanía” de los socialistas con todos los castellano-manchegos y señaló que “no estamos por encima de nadie, sino que nos identificamos con los hombres y mujeres de esta tierra”. Por eso reclamó un esfuerzo colectivo para afrontar la situación actual y convocó al conjunto de la población para empujar todos en la misma dirección, en la dirección del progreso.
En este sentido, apuntó que si dejamos a un lado las cosas que nos separan y hacemos las cosas bien, saldremos reforzados y la incertidumbre pasará a ser una oportunidad. “Somos prácticos, pisamos el suelo, conocemos la realidad y sabemos qué hacer y que lo debemos hacer todos juntos para salir con éxito de una situación complicada”, aseguró Barreda, quien insistió en que la metodología a seguir es “dar la mano” a todos los que están comprometidos con la construcción de un mundo mejor.
De otro lado, manifestó que responde las preguntas de vecinos, sindicatos, empresarios o alcaldes “todos los días, a todas las horas y a todo el mundo” y, en referencia a lo que planteaban este fin de semana los ‘populares’, afirmó que para que responda las preguntas en las Cortes regionales se tienen que dar dos circunstancias que hasta ahora no se dan, que la señora De Cospedal vaya al Parlamento y que pregunte.
El presidente castellano-manchego se comprometió a seguir trabajando para hacer avanzar a esta tierra y expuso medidas que su Gobierno ha adoptado y seguirá adoptando, como la agilización de los procesos administrativos para facilitar el trabajo a los Ayuntamientos, la inyección económica en obra pública, programas para generar riqueza y empleo, o el gasto social en educación y en bienestar, que, garantizó, se mantendrá porque “los socialistas creemos en la igualdad”.
Asimismo, reivindicó la política con mayúsculas, la que hace feliz a la gente y animó a seguir trabajando desde “un partido que tiene mucho futuro por delante porque tiene mucha historia detrás, un partido que para mucha gente es esperanza y confianza”.
Por último, y tras poner en valor el gran esfuerzo de todos los castellano-manchegos a lo largo de su joven historia, el presidente Barreda apuntó que “Castilla-La Mancha ya está en el mapa”, por la Constitución de 1978, el Título 8 y el Estatuto de Autonomía y, precisamente, por el trabajo de tantos hombres y mujeres de la tierra que “han puesto a esta Región en el mapa del progreso y el bienestar y que siguen trabajando para que cada vez esté mejor”.
Pardo: “nos dedicamos a dar soluciones a los problemas”
El recién reelegido secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE albaceteño, Francisco Pardo, que obtuvo el respaldo del 99,08% de los compromisarios, aseguró que el lugar que el PSOE ocupa en la sociedad de Albacete, que sale “más preparado, más fuerte y más unido” de su XIII Congreso Provincial, “sigue siendo central. Somos el partido de Albacete, el que más se parece, siente y defiende a esta provincia”.
En este sentido, Francisco Pardo afirmó que los socialistas albaceteños “no improvisamos ideas ni debates porque nos dedicamos a dar soluciones a los problemas”, destacando la figura del secretario general en Castilla-La Mancha, José María Barreda, “nuestro líder los 365 días del año y el presidente autonómico mejor valorado de toda España”.
Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, manifestó el rechazo del sindicato al trasvase Tajo-Segura, señalando que “esta región no puede ver como aguas abajo del trasvase se nos va el futuro y el presente porque queremos desarrollarnos y mejorar Castilla-La Mancha y para eso necesitamos el agua y el actual modelo de gestión del trasvase no nos sirve, como también reclamos el cierre de los pozos de sequía de Hellín”.
Por último, el secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de La Rosa, afirmó sentirse orgulloso de ser partícipe “de un proyecto de izqui?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Regionerdas para una lucha difícil en una situación compleja que los sindicatos queremos afrontar con trabajo, pero para lo que es imprescindible contar con vuestra colaboración”.
“La Fuerza de Albacete” ha sido el lema del XIII Congreso Provincial del PSOE de Albacete en el que se ha aprobado la Ponencia Marco Provincial con resoluciones sobre agua, políticas sociales, infraestructuras y vivienda, en cuya redacción han intervenido casi 100 personas de toda la sociedad de Albacete.
Al Congreso han asistido 238 delegados representando a las 85 agrupaciones de toda la provincia, a Juventudes Socialistas de Albacete y a los cuatro grupos sectoriales de Educación, Sanidad, Participación Ciudadana y Medio Ambiente.