Pardo, reelegido secretario provincial del PSOE de Albacete con el 99,08% de los votos
Pardo, reelegido secretario provincial del PSOE de Albacete con el 99,08% de los votos
Pardo, reelegido secretario provincial del PSOE de Albacete con el 99,08% de los votos
Se comprometió a alzar la voz para pedir la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, ha sido reelegido hoy como secretario provincial del PSOE de Albacete, con un 99,08 por ciento de los votos.
Pardo ha revalidado así el cargo que ya ocupaba desde el mes de noviembre del pasado año y lo ha hecho «emocionado, comprometido, con las pilas cargadas, con fuerza y con ganas de trabajar, sintiendo vuestro respaldo», según ha afirmado el propio Pardo tras conocerse el resultado de la votación.
En total, se han emitido 217 votos de los que dos han sido en blanco y 215 a favor de la candidatura encabezada por Francisco Pardo.
Emocionado, Pardo ha dado las gracias a los presentes «por el afecto, por el cariño con el que me aupáis a una responsabilidad que me está resultando fácil de llevar a cabo».
Ha asegurado que «me voy a vaciar en el esfuerzo de conseguir que toda la organización responda a lo que los ciudadanos quieren de nosotros».
Además, ha mostrado su deseo de tener «un partido, el de Pablo Iglesias, con el que cada vez Albacete vaya a más».
«alzar la voz» para pedir el fin del trasvase en 2015
Francisco Pardo, se comprometió hoy a que el PSOE de Albacete «alce la voz para pedir la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015».
En declaraciones a los medios, en la inauguración del cónclave socialista, Pardo defendió que llegan a este Congreso como un partido «unido y fuerte» y que va a salir de él «con fuerzas renovadas, con unidad, y como corresponde al partido que lidera la sociedad albaceteña, que ha protagonizado el gran salto de progreso de la provincia».
«No vamos a gastar ni un minuto en hablar de personas», advirtió Pardo, que dijo que «mientras otros se dedican a hablar de una persona, queremos trabajar para mejorar la vida de los casi 400.000 albaceteños y albaceteñas» y por eso, avanzó, el trabajo de la jornada lo van a dedicar hablar de la economía de las familias, y de los problemas que tienen ahora «las gentes que pierden su puesto de trabajo».
El agua también va a ocupar un lugar importante en este Congreso, comentó Pardo, manifestando que «nos vamos a dedicar a alzar la voz para defender el agua que necesitamos para nuestro desarrollo, para pedir la caducidad del Trasvase Tajo-Segura en 2015, y para decir que nos oponemos a que se hagan pozos en la comarca de Hellín, que se llevan el agua hacia Murcia».
Los problemas de los agricultores y ganaderos, de los jóvenes, de la vivienda, de una educación de calidad y de una asistencia sanitaria «de primera» son otros de los asuntos que los socialistas albaceteños van a abordar en el cónclave.
Crisis
De otro lado, a preguntas de los medios, Paco Pardo tras hacer un repaso por todas las medidas que está tomando el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis económica, señaló que Albacete está viviendo una situación, en términos relativos, mejor que en otros lugares de la región.
«Pero no nos tranquiliza porque queremos adoptar todas las medidas necesarias para resolver el problema a la gente que ahora mismo pierde su empleo o necesita ayuda», añadió Pardo, que concluyó manifestando que «queremos que la red de solidaridad tejida en Castilla-La Mancha sirva para ayudar a la gente que más lo necesita».