González defiende el modelo de “sentido común” y “regionalismo” de Page frente a la “radicalidad y cobardía” de Núñez
González defiende el modelo de “sentido común” y “regionalismo” de Page frente a la “radicalidad y cobardía” de Núñez
González defiende el modelo de “sentido común” y “regionalismo” de Page frente a la “radicalidad y cobardía” de Núñez
Destaca que los planteamientos moderados y razonables del presidente regional están siendo respaldados, tanto en materia de agua con el aumento de los caudales ecológicos del Tajo o la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de copiar la norma regional para excluir a los animales de caza de la Ley de Bienestar Animal.
Critica el “desprecio institucional” del candidato regional del PP, Paco Núñez, al no acudir ni al acto de la Constitución en las Cortes regionales ni al de la lucha contra la violencia de género o desmarcarse de los grandes acuerdos sociales del Gobierno de Page con empresarios, sindicatos y el resto de fuerzas políticas de la región.
El diputado nacional del PSOE Miguel González ha destacado hoy el modelo de “sentido común” y de “regionalismo” que aplica el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para defender los intereses de la comunidad autónoma como ha demostrado con el agua y la caza, frente a la “radicalidad y cobardía” del candidato regional del PP, Paco Núñez, que hace “seguidismo” de lo que le dictan desde su partido.
González, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que el modelo de Page basado en la razón y la moderación ha vuelto a quedar respaldado en los últimos días con la decisión del Consejo Nacional del Agua de aumentar los caudales ecológicos del río Tajo y, por tanto, más agua para la región, o la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de copiar la normativa regional de Page para excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal.
Dos cuestiones “fundamentales” para Castilla-La Mancha, como son el agua y el sector cinegético, que el presidente Page, ha apuntado el diputado socialista, ha tenido siempre claro que tenía que defender “desde el sentido común y la defensa del territorio”.
Un modelo de moderación que, ha añadido, contrasta absolutamente con el del candidato regional del PP, Paco Núñez, del que ha criticado su deriva hacia “la radicalidad”, por sus ausencias en actos institucionales como el del Día de la Constitución en las Cortes regionales o el de la lucha contra la violencia de género y por no defender los intereses de Castilla-La Mancha.
Sobre esto último, González ha reprochado a Núñez que, después de que el presidente Page haya logrado que se aumenten los caudales ecológicos del Tajo y se reduzcan los trasvases, su respuesta sea volver a hablar de un Pacto Nacional del Agua.
“Cuando el PP de Núñez habla de un Pacto Nacional del Agua, lo que quiere decir es menos agua para Castilla-La Mancha y más agua para el Levante”, ha aseverado y ha agregado que el candidato regional del PP “hace seguidismo del Levante o de Génova 13”.
Núñez desprecia a las instituciones y se radicaliza
Asimismo, ha criticado el “desprecio institucional” de Núñez al no acudir al acto de la Constitución Española en las Cortes regionales, cuando él, además de diputado por este parlamento, es el representante del principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha y ha asegurado que su ausencia sería comparable “a que hubiese hecho lo mismo Feijóo, como líder de la oposición, en el acto nacional”.
“Lo que estamos viendo del señor Paco Núñez es una radicalidad, una deriva que afecta a las instituciones”, con sus ausencias a actos tan importantes como el de la Constitución, no querer aprobar una declaración institucional contra la violencia de género o no sumarse a los grandes acuerdos sociales alcanzados por el Gobierno de Page con empresarios, sindicatos y el resto de fuerzas políticas en la región.
Una deriva que “para nada se acompasa y para nada tiene que ver con el sentir y la convivencia y el respeto” que existe entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha, ha asegurado.
Se trata de modelos completamente diferentes, el del “regionalismo frente a la cobardía” y el de la “defensa del territorio de Page frente al seguidismo de Núñez” a su partido, tal y como ha resumido González.