“Mi prioridad es dar respuesta a la crisis desde Castilla-La Mancha mejorando las prestaciones sociales”

10 Jul 2008

José María Barreda.

“Mi prioridad es dar respuesta a la crisis desde Castilla-La Mancha mejorando las prestaciones sociales”

10 Jul 2008

José María Barreda.

“Mi prioridad es dar respuesta a la crisis desde Castilla-La Mancha mejorando las prestaciones sociales”

10 Jul 2008

José María Barreda.

“En la región hemos aprovechado el tiempo, pero soy consciente de que hay muchas cosas por hacer". Estas fueron algunas de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que hizo balance del primer año de esta legislatura. Barreda también se refirió a la situación económica señalando que “mi prioridad es dar respuesta a la crisis económica desde Castilla-La Mancha mejorando las prestaciones sociales”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que su prioridad es dar respuesta a la crisis económica desde Castilla-La Mancha mejorando las prestaciones sociales, aunque reconoció que la capacidad para actuar frente a esta situación por parte de las comunidades autónomas es «relativa».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el presidente regional, que comenzó realizando un balance «positivo pero no conformista» del primer año de la presente legislatura, aseguró que en la región «hemos aprovechado el tiempo, pero soy consciente de que hay muchas cosas por hacer».

«Además ahora estamos en una crisis, que tiene su origen fuera de España, pero que nos afecta, y desde una comunidad autónoma tenemos una capacidad relativa para dar respuesta a esa situación pero aún así, esa es ahora mi prioridad», destacó.

Barreda se mostró convencido de que el Gobierno regional ha aprovechado el tiempo durante estos meses y ha mantenido su iniciativa, poniendo como ejemplo medidas como el nuevo Plan de Vivienda o la ampliación de la oferta universitaria.

Así, dijo ser consciente de que «precisamente porque hay dificultades tenemos que mejorar las prestaciones sociales, la asistencia sanitaria y nuestro sistema educativo porque al final a medio y largo plazo es la mejor respuesta que podemos ofrecer desde el Gobierno regional».

Financiación

Precisamente, preguntado por la negociación de la financiación autonómica, el presidente de Castilla-La Mancha reiteró que «todos tenemos que ser iguales por el mero hecho de ser españoles». «España tiene que seguir siendo una unidad, dentro de la cual tiene que haber igualdad real de oportunidades», destacó.

A este respecto, argumentó que las señas de identidad de Castilla-La Mancha son «el deseo de conquistar juntos el futuro pero sin perder la perspectiva de lo que somos». «Somos españoles –aseguró– a fuerza de ser castellano-manchegos y no hay contradicción en estos términos. Castilla-La Mancha forma parte fundamental de España y mi obligación es hacerlo bien en esta Comunidad Autónoma pero sin perder la perspectiva del conjunto de España».

Por eso, Barreda dijo reclamar «no ya solidaridad, que es un instrumento para conseguir un fin, que es la igualdad real de todos los españoles vivamos donde vivamos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en