“Los socialistas castellano-manchegos y extremeños vamos a llevar al 37 Congreso Federal los problemas de los españoles»
“Los socialistas castellano-manchegos y extremeños vamos a llevar al 37 Congreso Federal los problemas de los españoles»
“Los socialistas castellano-manchegos y extremeños vamos a llevar al 37 Congreso Federal los problemas de los españoles»
El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguraron hoy que, en el próximo congreso federal del PSOE, van a llevar “los problemas reales que preocupan a todos los españoles”. Barreda, que felicitó a Fernández Vara por su designación como presidente del 37 Congreso Federal, consideró “un honor” la invitación de Zapatero a formar parte de la Ejecutiva Federal socialista pero insistió en que quiere dedicarse “en cuerpo y alma” a Castilla-La Mancha.
El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, analizaron hoy algunas de las cuestiones que plantearán en el próximo Congreso Federal del PSOE al que, aseguraron, llevarán “los problemas reales que preocupan a todos los españoles”.
En este sentido ambos coincidieron en la necesidad de que el Partido Socialista analice la situación que atraviesa el país y sobre la cual el PSOE “tiene la responsabilidad de debatir”.
“Los socialistas castellano-manchegos y extremeños vamos a ir a este congreso con la idea de debatir acerca de los problemas reales de la gente”, aseguró Fernández Vara, a quien José María Barreda felicitó por su designación como presidente del 37 Congreso Federal.
Así, para el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, “es un orgullo y una satisfacción” que una persona “equilibrada y eficaz” como Fernández Vara presida el congreso que se celebrará en Madrid los próximos días 4, 5 y 6 de julio.
Por otro lado, Barreda hizo referencia al ofrecimiento que el secretario general de los socialistas, José Luís Rodríguez Zapatero, le ha hecho para formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE y aseguró que aunque “es un gran honor”, su objetivo es dedicarse “en cuerpo y alma” a Castilla-La Mancha.
De esta forma, Barreda se mostró muy agradecido ante la propuesta pero insistió en que debe concentrar y dedicar todo su tiempo a la región de la que es presidente y que, añadió, merece su completa atención.
Coordinador del Consejo Territorial
Sin embargo, Barreda recordó que sí ha aceptado la labor de coordinar el Consejo Territorial del PSOE, un órgano “importante” que los socialistas quieren potenciar y que está integrado por los secretarios generales y los presidentes de comunidades autónomas que no son secretarios generales, además de los portavoces del Congreso y del Senado.
Para Barreda, esta nueva función que le ha encomendado el partido sí puede compatibilizarse con la presidencia de Castilla-La Mancha, una región a la que, insistió, quiere dedicar toda su atención y preocupación “y no el tiempo restante”.
La propuesta para formar parte de la Ejecutiva federal del PSOE se la plantearon el pasado 27 de junio en Ferraz tanto el secretario general del partido, José Luís Rodríguez Zapatero, como el secretario de Organización, José Blanco, a quienes agradeció el ofrecimiento que declinó.