Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha apoya el Pacto por la Vivienda de la Junta
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha apoya el Pacto por la Vivienda de la Junta
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha apoya el Pacto por la Vivienda de la Junta
Su secretario regional, Francisco Javier Castaño, asegura que el Gobierno regional hace una apuesta valiente, atrevida e innovadora y atiende las necesidades de viviendas asequibles de los jóvenes
Las Juventudes Socialistas de Castilla- La Mancha alaban el Pacto por la Vivienda, porque el Gobierno regional hace una apuesta valiente, atrevida e innovadora y atiende las necesidad de viviendas asequibles de los jóvenes.
En un comunicado, las Juventudes Socialistas indican que el citado acuerdo conjuga, con el resto de la sociedad, y en concreto con los jóvenes y con el sector productivo de la construcción, las necesidades de viviendas asequibles que tenemos los jóvenes.
«Para nosotros -dicen- que el Gobierno Regional, CC.OO., UGT, CECAM, FEMP, el Consejo de La Juventud, FERECO, las Cajas de Ahorros, los Colegios de Arquitectos y Aparejadores y la Universidad hayan suscrito un pacto y que lleve implícito la creación de una mesa de seguimiento para evaluar la aplicación de las medidas nos da una gran garantía de que las cosas se van a hacer bien».
Para las Juventudes Socialistas, frente a la crispación, a la negativa a todo por sistema del Partido Popular, toda la Sociedad de Castilla-La Mancha se une y rema en la misma dirección, buscando soluciones y acuerdos para que todos los castellano-manchegos vivamos en un lugar mejor.
El secretario general de las JJ.SS. de Castilla-La Mancha recordó al PP que este Pacto no es fruto de unos pocos, ni es para vender viviendas vacías que han quedado en stock sino para facilitar el acceso a la vivienda a personas que viven en lugares concretos, donde previamente se han inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda y donde no hay para ellos una solución de vivienda asequible.
Castaño aseveró que le resultaba sorprendente que ahora que se han construido más viviendas de protección oficial que nunca, ahora que se buscan soluciones para atender a los problemas concretos de la sociedad, al PP le parezca mal y armen bronca.
«Nos hubiese gustado más que hubiesen armado bronca y hubiesen montado en cólera cuando el precio de la vivienda en España se encareció en un 130% desde el año 1996 hasta el año 2004 y esto no lo digo yo, ni las Juventudes, ni el Gobierno Regional, ni el PSOE, esto lo dice el Observatorio de la Vivienda y el Consejo General del Notariado.