“El PP critica el Pacto por la Vivienda sólo por armar ruido y buscar bronca”
“El PP critica el Pacto por la Vivienda sólo por armar ruido y buscar bronca”
“El PP critica el Pacto por la Vivienda sólo por armar ruido y buscar bronca”
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ha lamentado que los “populares” no hayan sido capaces de presentar ninguna idea alternativa y hayan optado por la crítica continua de la iniciativa del Gobierno
El viceportavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, ha subrayado hoy que el PP critica el contenido del Pacto por la Vivienda antes de oír las explicaciones del Ejecutivo porque no le interesa el texto, sino hacer «ruido» y «armar bronca».
Caballero, en rueda de prensa en las Cortes, ha preguntado «de dónde ha sacado» el PP, por ejemplo, que el pacto por la vivienda no se va a aplicar en todos los municipios de la comunidad y ha considerado «muy atrevido» criticar el contenido del acuerdo antes de escuchar al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, que comparecerá en comisión el día 21.
Tras defender la importancia del pacto tanto para el sector de la construcción como para los demandantes de vivienda, el diputado ha lamentado que el PP no haya sido capaz de presentar ninguna idea alternativa y haya optado por la crítica continua de la iniciativa del Gobierno.
En concreto, se ha mostrado extrañado de que los populares critiquen un supuesto «oscurantismo» por parte del Ejecutivo en relación con el Parlamento, cuando no han sido capaces de pedir la comparecencia del Gobierno en el pleno para debatir este asunto ni de solicitar el texto del acuerdo.
La única iniciativa presentada por el PP en este sentido es la solicitud de comparecencia del consejero, que se sustanciará la próxima semana pues, a juicio del PSOE, lo «lógico» es que las explicaciones se den después de la firma del acuerdo y no antes.
Además, ha indicado que el Ejecutivo dará explicaciones en el próximo pleno, pero por iniciativa propia, la misma que le ha llevado a entregar el acuerdo a los grupos nada más firmarlo.
Caballero ha vinculado este «abandono y dejación de funciones» de los dirigentes del PP con «el lío interno» del partido, asunto en el que la presidenta de los populares castellanomanchegos, María Dolores de Cospedal, está haciendo «un doctorado».
El diputado socialista ha aprovechado para acusar a Cospedal de «dar la espalda y algún cachete» a María San Gil con el único objetivo de situarse «al lado de Mariano Rajoy».
Minutos después, cuando se le ha preguntado por la decisión de Cospedal de mantener a Vicente Tirado como número 2 del partido si sale reelegida del Congreso regional, Caballero ha dicho que se trata de un asunto interno del PP en el que el PSOE no debe entrar.
No obstante, ha indicado que tal vez Cospedal haya intentado «aplacar algún lío autóctono o regional» adelantando su voluntad de seguir contando con Tirado.
También se le ha preguntado por la exigencia de disculpas por parte de los populares al vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, por decir que el oscurantismo que denuncia el PP sólo existe «en la cabecita» de Cospedal.
Caballero ha refrendado que ese oscurantismo existe «sólo en la cabeza» de los dirigentes populares, ha opinado que no hay ofensa por la que disculparse y se ha sorprendido por «la mandíbula de cristal» que ha exhibido Cospedal.