“Los dirigentes del PP deben dejar ya de enredar y apoyar firmemente nuestro Estatuto”
“Los dirigentes del PP deben dejar ya de enredar y apoyar firmemente nuestro Estatuto”
“Los dirigentes del PP deben dejar ya de enredar y apoyar firmemente nuestro Estatuto”
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que son los “populares” de C-LM los que siempre han mostrado “dudas y tibieza” contra los ataques que han recibido las propuestas de nuestro Estatuto por parte de los dirigentes nacionales de su partido
“Que dejen ya de esgrimir argumentos falsos, que dejen ya de poner excusas y enredar. Los socialistas y el Gobierno de Castilla-La Mancha tienen muy clara su posición firme y contundente en la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía y en las propuestas que contiene. Y han sido y son los dirigentes del PP en nuestra región los que siempre han mantenido una postura de duda y tibieza en este asunto”. Así contestaba hoy el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, a las manifestaciones lanzadas por el diputado del PP, Leandro Esteban, sobre la próxima negociación de la reforma del Estatuto de nuestra región.
Según Caballero, ya cuando se estaba negociando nuestro nuevo Estatuto, los dirigentes del PP regional estuvieron casi tres años “mareando la perdiz”, “que si ahora metemos esto, que si ahora lo otro, que si ahora tenemos que esperar, que si ahora tenemos que esperar un poco más porque nos han mandado una nueva presidenta desde Madrid, etc.”.
Pero no es esto lo más grave, en opinión del responsable socialista, lo más criticable es que siempre han mostrado “dudas y tibieza” ante los constantes ataques por parte de dirigentes nacionales del PP que han recibido las propuestas de nuestro Estatuto, sobre todo la referida a la caducidad del trasvase Tajo-Segura.
Caballero recordaba que Rajoy, Aznar o los presidentes de Murcia y Valencia no han dudado en declarar públicamente su apoyo a la continuidad del trasvase, “y no hemos escuchado ni una sola palabra de rechazo por parte de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha. Deben aclarar a los ciudadanos si están o no de acuerdo con lo que dicen sus jefes”.
Igualmente, recordaba que el programa electoral con el que ha concurrido el PP a las elecciones generales apoya sin tapujos la política de continuidad de los trasvases, “y por lo tanto la continuidad de una injusticia para Castilla-La Mancha y tampoco les hemos escuchado decir nada”.
Caballero también hacia un llamamiento a los dirigentes del PP regional para que defiendan nuestros planteamientos con firmeza y no con la “boca pequeña” como hasta ahora.
Por último, argumentó que lo importante es que todos los grupos políticos apoyemos en la misma dirección al Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de nuestra propuesta de Estatuto de Autonomía “y en este empeño también es en el que tienen que estar los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha y no en otras cosas”.