“El PP obtuvo mejores resultados con Conde en el 2000 que ahora con Cospedal”
“El PP obtuvo mejores resultados con Conde en el 2000 que ahora con Cospedal”
“El PP obtuvo mejores resultados con Conde en el 2000 que ahora con Cospedal”
El secretario de Organización del PSOE, Patrocinio Gómez, asegura que "cuando se trata de celebrar elecciones autonómicas siempre ganamos los socialistas, como hace nueve meses”
El secretario regional de Organización del PSOE, Patrocinio Gómez, señaló hoy que el comportamiento de los ciudadanos de la región en estas elecciones generales ha sido como el que históricamente viene habiendo desde 1996 y apuntó que, incluso, en el 2000, con Agustín Conde como presidente regional, el PP tuvo mejor resultado que ahora con María Dolores de Cospedal.
Gómez se pronunciaba hoy así, a preguntas de los periodistas, sobre el resultado que ayer dejaron las urnas en Castilla-La Mancha, donde el PP obtuvo 12 diputados frente a nueve el PSOE, que perdió el tercer escaño en el Congreso que logró en Ciudad Real en 2004.
Para Gómez, «hay un dato que es objetivo e irrefutable, y es que el PSOE ha ganado las elecciones» y que José Luis Rodríguez Zapatero «va a seguir siendo presidente de España» y ha incrementado el número de escaños.
Indicó que el PSOE ha obtenido «un resultado histórico en estas elecciones generales, y todo lo que sea decir lo contrario es marear la perdiz».
En el caso de Castilla-La Mancha, afirmó que con Agustín Conde como presidente regional del PP este partido tuvo mejores resultados, pues «acortó la diferencia mucho más y nos sacó más votos al PSOE».
Agregó que en Castilla-La Mancha en estas elecciones «los ciudadanos se han comportado como históricamente se vienen comportando desde 1996», dando la victoria a los socialistas en las municipales y las autonómicas, y al PP en las generales.
Recordó que así ocurrió hace nueve meses, cuando José María Barreda y el PSOE consiguieron la séptima mayoría absoluta en las elecciones autonómica, mientras que «el PP, la señora Cospedal, perdió».
Respecto al resultado obtenido por el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, que encabezaba la candidatura socialista al Congreso por Toledo y que tuvo menos votos que su contrincante, Arturo García Tizón, Patrocinio Gómez insistió en que en estas elecciones los ciudadanos elegían entre Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy.
Para Gómez, «cualquier otra valoración es intentar desvirtuar lo que es la realidad», y añadió que «aquí lo importante era Zapatero y Rajoy, y Zapatero va a seguir siendo presidente de España».