Mora: “La nueva ley permitirá a CLM gestionar los fondos europeos con agilidad, eficacia y transparencia”
Mora: “La nueva ley permitirá a CLM gestionar los fondos europeos con agilidad, eficacia y transparencia”
Mora: “La nueva ley permitirá a CLM gestionar los fondos europeos con agilidad, eficacia y transparencia”
El presidente del grupo socialista destaca que, con la nueva normativa, nuestra región da “un paso adelante” y señala que estos fondos “no son para esta generación, construyen las generaciones del futuro”.
Afirma que son unos “fondos solidarios” que ponen sobre la mesa una manera diferente de afrontar una crisis a como lo hizo el PP, con “insolidaridad” y dejando “abandonada a muchísima gente”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido hoy que la nueva ley impulsada por el Gobierno regional en el marco de la salida de la crisis de la COVID-19 permitirá a nuestra región “gestionar los fondos europeos con agilidad, eficacia y transparencia”.
Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico que hoy ha acogido el debate y votación del proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Agilización y Simplificación de Procedimientos para la Gestión y Ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación.
“Hace un año y medio nadie pensó que hoy tendríamos que estar aquí inaugurando un monumento a las víctimas del COVID, la más terrible pandemia que haya padecido nunca la humanidad. Como consecuencia de ello, la economía de todas las naciones, pero también de las naciones que integran la Unión Europea se ha visto afectada y, con ello, la economía de España y la de Castilla-La Mancha”, ha expuesto el presidente del grupo socialista.
De este modo, ha explicado que de la crisis de la pandemia de la COVID-19 “estamos saliendo gracias a las vacunas” desde el punto de vista sanitario y en la parte económica, “gracias a las ayudas de la Unión Europea”.
Por este motivo, ha valorado la nueva normativa impulsada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page con la que Castilla-La Mancha da “un paso adelante” y ha lamentado que no reciba el apoyo de los partidos de la oposición.
“Estos fondos no son para esta generación, construyen las generaciones del futuro y, por eso, tenemos que estar implicados”, ha subrayado el presidente del grupo socialista, quien ha incidido en que son unos “fondos solidarios” que ponen sobre la mesa una manera diferente de afrontar una crisis a como lo hizo el PP, con “insolidaridad” y dejando “abandonada a muchísima gente”.
“Esta crisis se ha tratado de diferente manera, se ha tratado desde la solidaridad, desde creer en la fortaleza del Estado, de creer en las libertades democráticas, de creer en la sociedad en la que vivimos y de pensar que hay que tener ilusión para salir de estas circunstancias. Y de esa manera, hemos sido capaces de tener expectativas y perspectivas que nos auguran un porvenir importante”, ha aseverado.