Barreda invita a sembrar las urnas de ilusión, esperanza y futuro depositando el voto para Zapatero
Barreda invita a sembrar las urnas de ilusión, esperanza y futuro depositando el voto para Zapatero
Barreda invita a sembrar las urnas de ilusión, esperanza y futuro depositando el voto para Zapatero
Más de 3.000 personas asistieron en Albacete a escuchar los argumentos del secretario regional del PSOE, José María Barreda, y los cabezas de lista por la provincia de Albacete, Manuel Pérez Castell y Toledo, José Bono en el Pabellón Polideportivo de la Feria. Barreda invitó a todos los simpatizantes socialistas a sembrar las urnas de ilusión, esperanza y futuro. El secretario regional del PSOE destacó que el próximo domingo hay que elegir entre una España de progreso o la crispación y el engaño al que invitan los dirigentes del PP
El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, invitó hoy a todos los simpatizantes socialistas a sembrar las urnas de ilusión, esperanza y futuro depositando el voto para el PSOE el próximo 9 de marzo.
Ante unas 3.000 personas, Barreda se mostró convencido de que el PSOE ganará el próximo 9 de marzo por muchos motivos, por muchas decisiones. Y es que, a juicio del secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, “si no se entienden entre ellos ¿cómo pueden pretender que les entiendan y les apoyen la mayoría de los españoles?”. Para Barreda, el problema de los dirigentes del PP es que no han asumido todavía la derrota de los últimos comicios y que nadie los quiere porque ellos tampoco se quieren entre sí.
Por todo ello Barreda asegura que el próximo domingo los españoles debemos elegir entre una España de progreso, de futuro y de esperanza o la crispación y el engaño al que invita el PP. “Somos más y por eso confío en la victoria y en la opción del puño y las rosas”, dijo Barreda, que lamentó que algún dirigente del PP haya asegurado que su apuesta es sembrar la duda y la incertidumbre para que el electorado no acuda a votar, destacó la importancia de que ningún voto se quede en casa, porque toda abstención beneficia al PP.
Y es que José María Barreda recuerda y reitera que a España y a Castilla-La Mancha le ha ido muy bien con José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Presidencia del Gobierno. Respecto al Estado español recordó que sólo por leyes como la de Igualdad ha merecido la pena esta Legislatura.
En lo que concierne a Castilla-La Mancha, aseguró que a esta tierra le ha ido muy bien con el presidente Zapatero “porque escucha nuestras demandas y acepta nuestras propuestas”, significó Barreda, que hizo alusión a la tubería a la Llanura manchega, el Plan Especial del Alto Guadiana o la infraestructura que va a llevar agua del trasvase Tajo-Segura a los pueblos que atraviesa, que no dejaba, hasta ahora, una solo gota de agua en el camino.
A este respecto Barreda mencionó las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar hace dos días en Murcia, al asegurar que si gana Rajoy incrementará el agua a trasvasar desde el acueducto Tajo-Segura, mientras que “con el PSOE ya han comenzado las obras por las que hacemos uso de esa infraestructura y el fin del trasvase”, sentenció.
En este orden de cosas, José María Barreda valoró la importante red de comunicaciones que gracias al Plan Estatal de Infraestructuras y Transportes (PEIT) hará de Castilla-La Mancha la Región mejor comunicada por autovía, autopista y AVE, de todo el país.
A tan solo 24 horas del comienzo de la jornada de reflexión el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos invita a la reflexión y a recordar que no es lo mismo la diferencia que la desigualdad. Y advirtió que para el PSOE todos somos diferentes pero iguales en derechos. Como iguales en derechos son los inmigrantes que vienen a esta tierra, como en otras décadas iban los españoles a otros países de Europa, en busca del progreso y la felicidad. “No hay que temer a los que vienen aquí a rehacer su vida”.
Por último Barreda aseguró que acudir a votar el próximo 9 de marzo es la responsabilidad de aquellos que confían en todos los españoles “de los que nacerá un futuro mejor”.
Por una España amable y diferente
Por su parte, el número uno al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, dibujó una España “amable y diferente”, que “no es en blanco y negro”, y recordó a los ‘populares’ que “vivimos en un país plural, en el que se puede ser de izquierdas, de derechas, creyente o no creyente, y todo gracias a la libertad que hemos ganado y que no estamos dispuestos a que pase de nuevo por la inquisición”.
En este sentido, Bono criticó la actitud de algunos de los candidatos del PP por Albacete que han realizado polémicas declaraciones referidas a temas como el de la homosexualidad o la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero. Según dijo, “no es extraño que pierdan la lengua y la dignidad por cuatro votos” cuando “es una actitud que han aprendido del que ha sido el peor presidente de España, que es el mismo que designó a Rajoy, y que puso en entredicho la postura de los socialistas ante ETA”.
Para el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, en Albacete “hay mucha gente del PP decente que no puede votar a su partido en estas condiciones”, y afirmó que la región tiene derecho a contar con “buenos candidatos de la derecha” y “no los que nos manda el PP”.
“A pesar de que siembran dudas, mentiras y descalificaciones, el olfato del pueblo español no falla” porque, señaló, “nadie se traga ya el cuento electoral de Rajoy, más antiguo que la nana, el de una niña que no es niña, sino ñoña”, aseveró José Bono que no quiso concluir su intervención sin dedicar unas palabras a la actitud del PP sobre la inmigración calificando de “inaceptable” el hecho de propiciar una imagen de este colectivo relacionada siempre con la delincuencia.
Por otro lado, el alcalde?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region de Albacete, Manuel Pérez Castell, pidió a todos los asistentes el voto por la verdad, la alegría, la paz, la dignidad, y la ciudadanía. Según señaló, el 9 de marzo los progresistas deben acudir a las urnas y apostar por José Luis Rodríguez Zapatero “por la igualdad de los españoles, por la fraternidad de todos los pueblos del mundo y por vuestra libertad”.
La alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, hizo de maestra de ceremonias y dio las gracias “por vuestras ganas, vuestra ilusión, y por pensar que otra España es posible”, un país en el que, dijo, “reine la tolerancia, el respeto y la paz”. Asimismo, Navarrete apostó por Zapatero, “el primer presidente feminista de la historia de España” que, concluyó, “seguirá siéndolo a partir del próximo 9 de marzo”.