Abengózar: “El pacto que pide Núñez es el del señor Casado y eso significa seguir expoliando el agua a CLM”
Abengózar: “El pacto que pide Núñez es el del señor Casado y eso significa seguir expoliando el agua a CLM”
Abengózar: “El pacto que pide Núñez es el del señor Casado y eso significa seguir expoliando el agua a CLM”
Defiende que la posición de los socialistas de CLM pasa por “eliminar el trasvase Tajo-Segura para regar, cumplir la normativa europea y que haya más desalación”.
Compara las “fotos de los recortes” que eran frecuentes durante la etapa de gobierno del PP con la protagonizada hoy por los presidentes de España y CLM que “habla de generar expectativas, riqueza y empleo” en nuestra región.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy que el pacto en materia hídrica que propone el presidente regional del PP, Paco Núñez, “es el del señor Casado y eso significa seguir expoliando el agua” a nuestra región, frente a lo que ha defendido “eliminar el trasvase Tajo-Segura para regar, cumplir la normativa europea y que haya más desalación”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha dicho que le “alegra ver” que quienes se manifiestan hoy en Madrid por el agua “son otros, es Murcia y no es Castilla-La Mancha”, de modo que “el enfado, el cabreo cambia de bando”, se “trasvasa de región”.
Si bien, ha incidido en que existe “una gran diferencia” y es que en Castilla-La Mancha, “cuando nos manifestábamos, el cabreo era por la falta de agua”, mientras que en el Levante ahora es “porque no quieren desalar agua”.
«Aquí era porque no teníamos agua, porque no tenemos, porque nos expoliaban el agua, allí es porque no quieren desalar agua, es muy distinta la reivindicación y, por tanto, muy distinto el enfado de una y de otra región”, ha apuntado.
La portavoz socialista ha defendido que si se manifiestan es también porque se está cumpliendo el Pacto Regional del Agua y, a este respecto, ha advertido de que “el pacto del que habla hoy el señor Núñez es un pacto muy distinto, es el pacto del señor Casado” que supone “no acabar nunca con el trasvase Tajo-Segura y eso habla de seguir aplicando el Memorándum de Cospedal”.
“En Castilla-La Mancha ese pacto lo conocemos y no lo queremos”, ha recalcado Abengózar, quien ha insistido en que la reclamación del PSOE de Castilla-La Mancha es acabar con el trasvase para regar, que haya más desalación y cumplir la normativa europea que “habla de más caudal y mejor calidad en las aguas”.
La foto del futuro
Por otra parte, Abengózar ha comparado las “fotos de los recortes” que eran frecuentes durante la etapa de gobierno del PP en nuestra región con la protagonizada hoy por los presidentes de España y Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, respectivamente, que “habla de generar expectativas, riqueza y empleo en un momento de crisis como el que estamos viviendo provocado por el COVID”.
Se ha referido, de este modo, a la presentación en Toledo por parte de ambos presidentes de una iniciativa para la generación de hidrógeno renovable que va a crear más de un millar de empleos directos e indirectos.
“Hoy se apuesta por Castilla-La Mancha y esa es la foto del día, una apuesta clara y decidida del presidente Emiliano García-Page por esta región y del presidente de España, desde luego, por esta región”, ha destacado.
Si bien ha apuntado que la propuesta de los ‘populares’ de recuperar la carrera profesional sanitaria “lo que nos está recordando son los recortes que el PP trajo a esta región”.
«Frente a esa foto de recortes, que es lo único que hizo el PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha, hoy tenemos una foto bien hermosa para esta región, si se me permite la expresión tan manchega”, ha aplaudido la portavoz del grupo socialista.
Y, con todo, ha afirmado que “lo que es Castilla-La Mancha es una región de futuro”.