Barreda pide la participación en las urnas frente al abstencionismo que desea el PP
Barreda pide la participación en las urnas frente al abstencionismo que desea el PP
Barreda pide la participación en las urnas frente al abstencionismo que desea el PP
“Somos más y si salimos todos ellos no ganarán”. Estas eran algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE, José María Barreda, quien, ante los más de seiscientos de vecinos que asistieron al mitin de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) denunció la estrategia, que ha salido a la luz pública, del PP de sembrar dudas para que el electorado del PSOE no acuda a votar. Barreda también denunció la política demagógica del PP respecto a la inmigración.
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, invitó en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a acudir a ejercer el derecho al voto el próximo 9 de marzo. Barreda pedía que todos los hombres y mujeres acudieran a las urnas porque de lo contrario seguirán las directrices del PP que pregona la abstención.
Barreda hacia esta aseveración tras conocer la entrevista del dirigente del PP Gabriel Elorriaga, en “Financial Times” en la que afirma que la estrategia del PP es sembrar la duda para evitar que el electorado del PSOE acuda a votar.
“Somos más y si salimos todos ellos no ganarán”, dijo Barreda que también advirtió que si no se acude a votar el día 10 ya será tarde para lamentaciones. En este orden de cosas, el también presidente del Ejecutivo autonómico reiteró que pedir el voto para el PSOE es pedirlo para España y para que estas siga creciendo en bienestar económico y en optimismo de futuro.
Barreda tiene claro como español y como presidente autonómico que el Gobierno que conviene es que presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Como español, Barreda reconoce decisiones como la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, prioritarias para poner en práctica la máxima socialista y es que todos los hombres son iguales ante la Ley y todos, en especial los más necesitados, deben tener garantizada su asistencia cuando más lo necesite.
Como presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda sostiene que José Luis Rodríguez Zapatero no dudó ni un minuto en atender una de las reivindicaciones básicas de esta tierra: el agua. Así recordó que ya está en marcha la tubería a la Llanura manchega o las obras por las que el agua del trasvase Tajo-Segura podrá ser utilizada por los pueblos que atraviesa.
El agua junto a la mejora de las infraestructuras y el haber tratado a esta Comunidad Autónoma en igualdad de condiciones que a las demás, son razones que justifican el voto de esta tierra para el PSOE. “Es importante que en España haya un gobierno que escuche nuestras razones y de respuesta a nuestras necesidades”, rubricó.
En este municipio marcado por el alto índice de inmigrantes que registra, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos se refirió a la inmigración. En su alegato defendió a los hombres y mujeres que vienen a este país en busca de una vida digna y lamentó que desde el PP se haga demagogia con este tema rozando en algunas ocasiones la xenofobia.
Así Barreda, que agradeció al pueblo de Bolaños la confianza demostrada al haber apoyado su candidatura en las pasadas elecciones autonómicas, manifestó “este banco tiene tres patas: el ayuntamiento, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España”. En este sentido aseveró que es fundamental que Castilla-La Mancha tenga un presidente amigo.
Por todo ello el secretario general de los socialistas castellano-manchegos recordó que el próximo 9 de marzo se celebrará el momento más sagrado de la democracia en el que “hay que votar el PSOE porque es garantía de futuro y de igualdad”.
El encargado de arrancar el mitin fue Eduardo del Valle, alcalde de Bolaños, que ha solicitado el voto recordando las cinco razones que, en su opinión, avalan la candidatura del PSOE y la necesidad de que José Luis Rodríguez Zapatero resulte elegido en las próximas elecciones del 9 de marzo.
Así, destacó que la candidatura socialista no sólo tiene más credibilidad ante los ciudadanos por haber cumplido su programa electoral, sino también por favorecer una política de inmigración “con papeles”, por incrementar la seguridad ciudadana “aumentando el número de guardias civiles”, por apostar por proyectos que aseguran el agua para Castilla-La Mancha y, finalmente, “porque contamos con mejores candidatos, personas como Clementina Díez de Baldeón o Fernando Moraleda que van a defender muy bien los intereses de nuestra tierra”.
Por su parte, el candidato número dos al Congreso por Ciudad Real, Fernando Moraleda, aprovechó la ocasión para pedir el voto “no sólo a los socialistas, sino también a los que no lo son” y ha recordado “a toda buena gente” que “como nosotros, quiere a este país”, que vote a José Luís Rodríguez Zapatero, el “único presidente que no les fallará”.
Moraleda, que resaltó la política que ha hecho el PSOE a favor de la familia, comparó además la actitud de los socialistas, que “han sabido cumplir con sus promesas electorales”, con la de los ‘populares’, que “lo único que saben hacer es utilizar el miedo y la mentira porque no tienen otra cosa que ofrecer a la ciudadanía”.
“El Partido Popular se pone ahora la piel de cordero porque espera que los españoles no se acuerden de las cosas que ha hecho, pero, como ocurre en el cuento de caperucita, todos sabemos que debajo se esconde un lobo que conocemos muy bien”, afirmó el candidato, que también dedicó unas palabras a José María Barreda resaltando el “cariño” y la “simpatía” que le muestran los propios castellano-manchegos.
“En España se le conoce por ser el presidente regional más querido por sus ciudadanos”, y contar con ese patrim?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticiaonio en política supone, según ha dicho, contar con lo fundamental, con “lo mejor de la tradición socialista y humanista”.
Cerca de unas 600 personas se dieron cita en el teatro auditorio de Bolaños donde los representantes socialistas animaron a los presentes a apoyar la candidatura de su partido bajo el lema que el PSOE ha elegido para las elecciones generales de 2008, ‘vota con todas tus fuerzas’.