Zapatero anuncia una autovía entre Alcolea del Pinar y Teruel y la mejora del plan de cercanías Madrid-Guadalajara
Zapatero anuncia una autovía entre Alcolea del Pinar y Teruel y la mejora del plan de cercanías Madrid-Guadalajara
Zapatero anuncia una autovía entre Alcolea del Pinar y Teruel y la mejora del plan de cercanías Madrid-Guadalajara
La carretera que une Alcolea del Pinar con Teruel será autovía y en la próxima Legislatura mejorará el Plan de Cercanías que comunica Madrid y Guadalajara. Estos fueron los dos anuncios que realizó el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en el mitin celebrado en Guadalajara. Por su parte, el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió el voto para el presidente de la libertad, la igualdad el progreso y los derechos sociales.
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en Guadalajara que la carretera que une Alcolea del Pinar con Teruel será autovía y que en la próxima Legislatura mejorará el Plan de Cercanías que comunica Madrid y Guadalajara.
Zapatero se comprometía así ante más de 4.000 guadalajareños que acudieron a escuchar su intervención precedida por la del presidente autonómico, José María Barreda. En este contexto Barreda, arropado al grito de “presidente, presidente”, pidió que nadie deje de ir a votar porque es el momento de los ciudadanos para expresar con fuerza y determinación, “sin miedo ante el miedo”, que España necesita un Gobierno de progreso, rubricó Barreda, que destacó como principales logros legislativos de Zapatero la Ley de Igualdad y la Ley de Asistencia a las personas Dependientes.
En este punto recordó que ha sido siempre con gobiernos socialistas con los que se han mejorado las prestaciones y los derechos sociales. Concretamente con estas dos normas se consolida el cuarto gran pilar del Estado del bienestar: las prestaciones sociales consideradas como un derecho objetivo, junto a la universalización de la educación, la sanidad y las pensiones.
En opinión del secretario de los socialistas castellano-manchegos, el Estado de Derecho es hoy el Estado de los ciudadanos. Según apuntó, “no se recuerda en España ningún tiempo en el que los derechos hayan avanzado tanto”, y apuntó “¿a quién preocupan los derechos? A algunos de derechas”, agregó, tras poner de manifiesto que Zapatero ha sido y es referente de políticas sociales en toda Europa.
Además, el también presidente de Castilla-La Mancha, reconoció la buena sintonía del Gobierno autonómico con el Ejecutivo central y aprovechó la presencia del presidente para agradecerle su respaldo, apoyo y sensibilidad en todos y cada uno de los problemas que desde esta Comunidad Autónoma se le han planteado.
Según Barreda, en la España de las Autonomías es importante contar con un presidente capaz de cohesionar con el diálogo. Y es que, en su opinión, la vertebración territorial pasa por subir las pensiones mínimas y los salarios mínimos, mejorar los derechos sociales y ampliar de manera notable la red de comunicación por autovías y AVE. Tal y como ocurrirá en Castilla-La Mancha que en menos de dos años será la Comunidad Autónoma mejor comunicada de España, con el 95% de la población a menos de un cuarto de hora de una autovía.
Porque a Castilla-La Mancha le ha ido bien y a España también y porque “tenemos un presidente del Gobierno fieramente humano”, José María Barreda pidió a todos y cada uno de los afines al programa socialista a acudir a votar. Porque “si tú no vas a votar, ellos vuelven a mandar”, dijo Barreda.
“Recuérdalo tu y recuérdalo a otros” manifestó José María Barreda pues el 9 de marzo España se juega la permanencia de “un Gobierno de progreso y libertad”.
Pensando en España, comprometido con España
En su intervención, Zapatero subrayó que puede presentar como aval que su Gobierno en estos 4 años ha pensado en España, se ha comprometido con España, se ha entregado a España, defendiendo la dignidad de nuestro país, desde el diálogo, la tolerancia y el respeto. Frente a la defensa del interés general, dijo, ha encontrado un PP que ha antepuesto sus propios intereses partidistas desde la descalificación y el insulto.
Para Zapatero, patriotismo no es la actitud de revancha que ha mantenido el PP de Rajoy los últimos cuatro años por la anterior derrota electoral, como por ejemplo ha puesto de manifiesto negando con deslealtad su apoyo al Gobierno legítimo de España en un tema de Estado como es la lucha antiterrorista. El 9-M, debe suponer un cambio también en este sentido porque “los españoles merecemos una derecha normal, europea”.
Zapatero rechazó la “crispación” y el “fariseismo” de los dirigentes del PP y resaltó su confianza en las posibilidades de España para alcanzar en los próximos cuatro años ”la España mejor de su historia”, ampliando los derechos y aplicando más políticas sociales. El presidente del Gobierno garantizó “firmeza con los poderosos y solidaridad con los más débiles”.
Progresar en una sociedad pujante como la de Guadalajara
Jesús Alique, cabeza de lista por el PSOE de Guadalajara, afirmó que España necesita un presidente como José Luis Rodríguez Zapatero, comprometido con la igualdad de las mujeres, con los jóvenes, con la paz y la solidaridad, con los dependientes. En Guadalajara, afirmó, entre “todos” hemos conseguido una sociedad pujante, que nada se parece a la de los últimos años.
Frente a la igualdad y los derechos que defienden los socialistas, añadió Alique, los dirigentes del PP aplican la receta de la crispación, del miedo y de los recortes. Por eso, animó a todos a votar el 9 de marzo, por el futuro.
Bienvenida de la buena gente de Guadalajara
María José Naranjo, número 2 de la candidatura del PSOE por Guadalajara, dio la bienvenida al presidente Zapatero en nombre de las más de 4.000 p?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticiaersonas que acudieron al Centro Cultural San José para seguir el acto. Asimismo, resaltó las cosas que han cambiado en los últimos 4 años gracias al Gobierno de Zapatero, que ha puesto esperanza frente al dolor; cercanía frente a la soberbia; lealtad frente a la mentira y la extensión de los derechos a todos los españoles.