“En el PP se van a enterar el 9-M que el dedo de Aznar no vale para hacer líderes’
“En el PP se van a enterar el 9-M que el dedo de Aznar no vale para hacer líderes’
“En el PP se van a enterar el 9-M que el dedo de Aznar no vale para hacer líderes’
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, advirtió hoy de que "un líder no se hace a dedo”
En un acto de precampaña en Hellín (Albacete), ante más de 1.500 personas, Bono indicó que a los líderes los eligen los votos y mientras el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, «tiene la fuerza de haber ganado y no se siente constreñido ni por don carnal ni por doña cuaresma», el presidente del PP, Mariano Rajoy, no es líder porque «no es capaz de trasladar emoción y cariño».
Aludió a la política antiterrorista del Ejecutivo, convencido de que «jamás ETA ha estado tan agotada como la tiene Zapatero en este momento», en el que a los terroristas «los tenemos donde tienen que estar». Al respeto, indicó que «nunca ha habido tanto preso ni tanta acusación de los fiscales» a pesar de lo cual hay «quien no está contento».
Ante más de 1.500 personas, el ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha se refirió a la polémica suscitada con los obispos y señaló que «algunos han querido darle a Dios el carné del Partido Popular, pero Dios no lo coge porque Dios es de todos».
Algunos quieren pesebre.
Por otro lado, señaló que «antes de defender ninguna otra cosa defenderé a esta tierra como la he defendido como presidente de Castilla-La Mancha» porque aunque «a algunos les da igual de dónde les hagan diputados, lo que quieren es pesebre y donde se lo pongan comen» otros no son así.
En este sentido, indicó que su propósito es «convencer a los que no nos han votado a que nos voten», y se comprometió a enfrentarse a quien tenga que hacerlo, como cuando «un día hicieron un trasvase que a mí no me gustaba» y «entonces dije que era trasvase ilícito, injusto y arbitrario. Lo hizo González y no me callé».
«Me siento querido y eso vale más que toda la política que yo haya podido hacer», apuntó, antes de hablar de iniciativas de las que se ha beneficiado la provincia, como el Eurocopter, punto en el que recordó que «la jefa del PP de Castilla-La Mancha trabajó para que esa empresa se quedara en Madrid porque entonces ella era consejera del gobierno de doña Cuaresma».
Apoyo a garcía caro.
José Bono tuvo, asimismo, palabras de apoyo a las críticas que ha recibido la gestión municipal del alcalde de Hellín, Diego García Caro. «Intentaban molestarte, quitarte la honorabilidad, pero tranquilo que ya pueden escribir, un papel lo aguanta todo. En un papel pones ´Rajoy es un líder´ y el papel no protesta», ironizó.
«Un papel repartido con una mentira no te puede quitar la tranquilidad. Algunos mienten más que hablan, no soportan que te quiera tanto la gente y que seas el segundo alcalde más votado», manifestó el dirigente del PSOE, quien apuntó que, a pesar de las críticas, todo Hellín y todo Albacete sabe que tú honras el carné de socialista que llevas en el bolsillo».
En este punto, repasó algunos de los logros alcanzados por el primer edil de la localidad albaceteña en materia de empleo o a nivel cultural, como la consecución de la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa y la tamborada hellinera, mientras otros se dedicaron a «mucho invitar y mucho ponerse las túnicas».
Corazón en la izquierda.
Previamente, Diego García Caro, quien resaltó que los candidatos de la provincia «conocen esta tierra, no como otros que ni quieren, ni conocen, ni sienten a esta tierra», demandó «paso firme, cabeza alta, manos limpias, oídos bien abiertos y, como siempre, el corazón en la izquierda», ante las próximas elecciones.
En el acto, al que asistió el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, y el alcalde de Albacete y cabeza de lista al Congreso, Manuel Pérez Castell, tomó la palabra el alcalde de Tobarra y candidato al Senado, Manuel Valcárcel, quien también animó al alcalde hellinero por las informaciones que han publicado sobre su gestión municipal. «No te preocupes, que digan lo que quieran en La Razón», precisó.
Lamenta que el PP no meta en sus listas a «moderados» como Gallardón y sí a otros como Cuevas
Por otra parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, manifestó su «tristeza» porque el Partido Popular no meta en sus listas a «gente moderada» como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y sí a «personajes» como el candidato del PP al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, que se ha pasado su vida periodística «insultando a los que no piensan y sienten como él».
Bono dijo que a Cuevas «no le leí nunca», a pesar de lo cual tenía referencias suyas de las que ha «quedado francamente impresionado de cómo se puede sentir y odiar a los diferentes».
«Hay gente que sólo quieren a los suyos, a los que le rezan al mismo dios, a los que tienen el mismo modo de pensar desde un punto de vista ideológico, a los que son de su misma calle», lamentó, convencido de que «dictar normas de cómo se ha actuar en la cama es suficientemente elocuente de lo que no debe ser norma de conducta en una sociedad moderna».