“Para ser presidente hay que emocionarse, no como Rajoy que lee un papel como un testamento»
“Para ser presidente hay que emocionarse, no como Rajoy que lee un papel como un testamento»
“Para ser presidente hay que emocionarse, no como Rajoy que lee un papel como un testamento»
José Bono asegura que "los ciudadanos tienen que juzgar, a unos y a otros, por lo que hemos hecho"
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, aseguró hoy que para ser presidente del Gobierno «hay que tener ganas, capacidad de emocionarse y de responder», porque los líderes «no se hacen por las noches como las magdalenas, sino que se hacen ellos» y no limitarse a leer un papel, como hizo el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en un encuentro en la Plaza de Colón, «como si fuera un testamento» o estuviera «en una misa o un entierro».
Así lo indicó en un acto de precampaña electoral en el Teatro Municipal de Navahermosa (Toledo), en el que se congregaron unas 200 personas. Allí, señaló que la mejor manera de presentarse es «hablando con fuerza», de forma emocionada, riendo, llorando y no «siendo una estatua» porque el que quiere liderar un proyecto «tiene que sentirlo y se tiene que notar».
Hay emociones, continuó, «que no se pueden evitar» y la de la política produce «solidaridad» y por eso, se sorprendió por otros que aunque tengan «las cosas claras» tienen «pocas cosas en el sentimiento». Según Bono, «los líderes no se eligen con un candil sino que lo ganan ellos», y en este caso, en el PP «se van a tener que enterar que o se tiene un líder o los españoles se van a dar cuenta».
Consideró el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa que «las palabras son cera y los hechos, son acero» y por eso, recordó que hay una legislatura que acaba y que «los ciudadanos tienen que juzgar por lo que hemos hecho».
Pedir permiso
Se ha acreditado, aseguró, que aún sin el apoyo del PP «hemos tenido la grandeza que antes no se tuvo, ni con gobiernos nuestros, de intentar acabar con ETA pero pidiendo permiso antes de hacer negociaciones al Parlamento». Zapatero, insistió, hizo «lo que no habían hecho ni Aznar ni González» y esta es «una realidad que no se puede negar».
Bono recalcó que durante el periodo de tregua se dio el periodo que más acusaciones se hicieron contra terroristas de ETA en los tribunales y por eso, no es posible que ahora intenten utilizar el terrorismo y la dureza del terrorismo para ganar votos», porque «España entera se da cuenta».
Destacó asimismo acerca de los inmigrantes que España es un país «que sabe de inmigración» con trenes «llenos de gente» que iba a vendimiar a Francia, con lo que se preguntó si acaso hay que hacer «como otros», que en elecciones municipales no hablan de inmigrantes ni de «mano dura con ellos» por si les falta el voto de alguno y sin embargo, «hablan en estas».
Por encima de las elecciones, los partidos políticos y las naciones, están los derechos «de todos los seres humanos se tenga una condición u otra». Así, recalcó que los que tienen carné del PSOE «luchamos por unas ideas que nos incumben a todos», y se preguntó si se resuelve el problema de inmigración «narcotizando a la gente y metiéndoles en un avión». Ser duro en la aplicación de la ley, continuó, no significa ser duro en la conciencia ni en revolver «las malas tripas».
«Dios no tiene carné del PP, seguro, ni pueblo elegido porque los elige a todos», recalcó el ex presidente regional, y por eso, que un grupo de obispos o una persona, tenga unas ideas políticas es perfectamente legítimo, creo que no hay ningún país en el mundo que trate a la Iglesia católica tan bien como en España y no «por miedo a un obispo, a dos o a veinte». Hay seglares que han entregado su vida en favor de los que menos tienen y eso, aseguró «produce emoción».
Volver a gobernar
Resaltó que tiene carné del Partido Socialista desde hace 40 años y mostró su convicción de que «tenemos que ganar e ir a votar» porque sino «ellos pueden volver a gobernar», aunque «un carné de partido no vale nada» porque «no añade nada al que lo tiene» y es la conducta del que tiene un carné el que «honra o deshonra» al que lo lleva en el bolsillo.
Bono, que dijo a los jóvenes que tienen «la antorcha de continuar» pero con la legitimidad del origen de «muchos trabajadores a los que el centralismo hizo el mayor de los daños», afirmó que a su llegada a la Presidencia regional más del 80 por ciento de la población no sabía leer ni escribir, «porque no les habían enseñado». Es a ellos «a los que debemos la situación que tenemos» y estas son las señas de identidad de quien «no quiere volver atrás».
Favorecer estancia “acogedora”
Por su parte, la candidata ´número dos´ del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín, que apostó por «defender la alegría» del escándalo y los miserables», señaló en referencia a los inmigrantes que hay que favorecerles la estancia «más acogedora posible» y no hay que verles solo «como mano de obra o nuestros sirvientes» porque son personas.
Martín, que confió en obtener «un buen resultado» el 9 de marzo, resaltó que en cuatro años «hemos hecho los deberes de forma intensa y comprometida», asumiendo que «hay que trabajar» aunque haya asignaturas que gusten más que otras.
A los socialistas, manifestó la candidata del PSOE «nos gusta más sumar que restar y más multiplicar que dividir», sobre todo en el?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente caso de iniciativas que han sido «muy positivas para todos» como la Ley de Igualdad y la de la Dependencia.
También habló de la defensa del medio natural, que «está muy clara y hay que seguir apoyándola», pero además «nos gusta la Educación, la Cultura y que nuestros jóvenes puedan estudiar» y que tengas becas, algo que con el PP, recordó, «se vio recortado».
Por último, el alcalde de Navahermosa, Carlos Emilio Pérez, indicó que hay que elegir «entre un gobierno progresista que tiene las cosas claras» y que estará al lado «de los que más lo necesitan» o los del «todo vale y el oscurantismo». No hay que permitir ahora , dijo, «un retroceso de cuatro años» porque sólo ofrecen «catastrofismo».
Tuvo finalmente un recuerdo para el sargento Bernal y el comandante de la Guardia Civil de Navahermosa fallecidos en la «guerra injusta en la que se nos metió en Irak». Rodríguez Zapatero encomendó a Bono como ministro de Defensa sacar las tropas de «donde nunca tuvieron que haber ido» y lo hizo «extraordinariamente bien».