El PSOE de CLM lamenta que el PP siga estando “en la demagogia y el populismo” y no en los problemas de la gente tras un año de pandemia
El PSOE de CLM lamenta que el PP siga estando “en la demagogia y el populismo” y no en los problemas de la gente tras un año de pandemia
El PSOE de CLM lamenta que el PP siga estando “en la demagogia y el populismo” y no en los problemas de la gente tras un año de pandemia
El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha lamentado hoy que en el aniversario de la pandemia de la COVID-19, el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, sigan estando ausentes ante los problemas de la gente y solo estén “en la demagogia y en el populismo”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha asegurado que lo único que han transmitido durante todo este año Núñez y el PP en Castilla-La Mancha “es el abismo” y que son “el partido de la nada”, porque “cuando se pregunta qué ha hecho el PP este año, la respuesta es nada”.
El parlamentario socialista ha aseverado que, durante este año de pandemia, el Gobierno de García-Page ha estado haciendo un gran esfuerzo en luchar contra la enfermedad, tanto desde el ámbito sanitario como desde el económico con la consiguiente crisis que la misma ha supuesto en todo el mundo, “llegando a acuerdos con los empresarios y los agentes sociales e incluso con Ciudadanos” que revierten de manera positiva en la sociedad.
Sin embargo, ha continuado, el PP ha estado permanentemente ausente y cuando se pregunta qué ha hecho el PP este año la respuesta es nada, porque no ha estado con los problemas de la gente”.
“Solo han estado en la demagogia, en el populismo, en decir que ellos solucionarían lo que jamás habrían solucionado estando en el gobierno y nos remitimos a las pruebas, porque no lo hicieron cuando gobernaban, pero allá donde gobiernan tampoco lo han hecho”, ha expuesto.
Afortunadamente, ha asegurado, el Gobierno de Castilla-La Mancha es un gobierno “fuerte, potente y sólido”, que no se distrae en peleas políticas al tener su presidente, Emiliano García-Page, “una mayoría suficiente otorgada por los ciudadanos para gobernar con solvencia” y eso, ha apuntado, ayuda a buscar soluciones a los problemas, “mientras que otros, que deberían contribuir, no lo hacen”.
“La crisis en otro momento se habría solventado de otra manera como hizo el PP, que sería obviando y olvidándose de la gente”, sin ningún tipo de ayudas, ha afirmado.
Para Mora, Castilla-La Mancha con el Ejecutivo de García-Page “es una de las comunidades autónomas que más recursos ha puesto en el ámbito sanitario para luchar contra la pandemia y ha contratado un volumen ingente de profesionales hasta 9.000 personas”.
Asimismo, ha destacado que Castilla-La Mancha lidera el número de personas inmunizadas con dos dosis de vacunas contra la COVID-19 y sigue trabajando en una vacunación progresiva para llegar hasta el 70 % de su población antes del verano, siempre y cuando se cumplan las entregas acordadas por la industria farmacéutica.
“Iremos vacunando a mucha más población para llegar a un verano en un sentido de vacunación bastante amplia, lo cual va a favorecer mucho la recuperación, tanto en el ámbito sanitario cono económico, sin que ello suponga que tengamos que obviar u olvidar la necesidad de salvaguardar los requisitos de la autoridad sanitaria para evitar contagios”, ha explicado Mora.
Pese a todo ello, el diputado socialista ha lamentado que el PP no haya entendido durante todo este tiempo que “era importante que colaborásemos todos, con independencia de ideologías o de quién gobierna en la región o de quién está en la oposición”.
Y ha manifestado que “los castellanomanchegos no han encontrado la colaboración en la oposición del PP. Está ausente y es el partido de la nada en Castilla-La Mancha y en situaciones en las que la sociedad padece, es algo muy lamentable”.
Mora pregunta por el silencio del PP sobre la sentencia judicial contra Santiago Serrano
Por otro lado, el parlamentario socialista se ha referido a la sentencia judicial que anula un contrato público que en su día hizo siendo concejal de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina el actual vicesecretario de comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, al haberlo realizado a una empresa de la que su madre era accionista, pese a haberse acreditado un conflicto de intereses.
Mora se ha preguntado “dónde está el PP cuando se le pregunta qué va a hacer Santiago Serrano” tras una decisión judicial “que dice lo que todo el mundo ya sabía y que es que no se pueden hacer contratos con familiares desde las administraciones”.
“El señor Serrano lo hizo con un familiar en primer grado y ahora el PP guarda silencio, silencios que reflejan la catadura moral de gente que juega con los recursos de los ciudadanos y lo hace sin ningún tipo de pudor”, ha afirmado.