“Castilla-La Mancha es, una vez más, ejemplo en políticas educativas, sanitarias y de bienestar social”
“Castilla-La Mancha es, una vez más, ejemplo en políticas educativas, sanitarias y de bienestar social”
“Castilla-La Mancha es, una vez más, ejemplo en políticas educativas, sanitarias y de bienestar social”
“Una vez más, Castilla-La Mancha es ejemplo a seguir en actuaciones educativas, sanitarias y de bienestar social”. Estas fueron algunas de las declaraciones del secretario regional del PSOE, José María Barreda, durante la primera jornada de la Conferencia Política que el PSOE está celebrando en Madrid. Barreda señaló que desde nuestra Región se hace una contribución fundamental cuantitativa y cualitativa a los ejes fundamentales entorno a los que giran las actuaciones del PSOE a nivel nacional.
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en el transcurso de la primera jornada de la Conferencia Política del PSOE, que, una vez más, Castilla-La Mancha es ejemplo a seguir en actuaciones educativas, sanitarias y de bienestar social.
Barreda, que hacía estas declaraciones tras la inauguración de la Conferencia por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó la participación de Castilla-La Mancha en este foro. Un protagonismo que Barreda justificó porque desde nuestra Región se hace una contribución fundamental cuantitativa y cualitativa a los ejes fundamentales entorno a los que giran las actuaciones del PSOE.
“Somos ejemplo en medidas que se van a impulsar para toda España como la gratuidad de los libros de texto o la atención de salud bucodental que ahora contempla el programa del PSOE para toda España”, explicó Barreda.
Estas cuestiones dan al Gobierno de Castilla-La Mancha la fuerza moral suficiente para demostrar que iniciativas de este tipo no son utopías sino que son planteamientos absolutamente viables.
Una ciudadrealeña preside la Comisión de Bienestar Social y Empleo
De la Conferencia Política, que hoy ha congregado a más de un millar de afines al Partido Socialista, surgirán las propuestas con las que el PSOE se presenta a los comicios de marzo. Precisamente la cabeza de lista por la provincia de Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, preside una de las comisiones más importante de esta Conferencia, la que se ocupa de Bienestar Social y Empleo.
A este respecto, Díez de Baldeón resaltó la transcendencia de la misma, que además de política económica y empleo va a abordar todas las políticas relacionadas con el bienestar, pensiones, atención a mayores, Ley De dependencia, educación y sanidad. “Se trata de la parte nuclear del programa socialista porque está directamente relacionado con el crecimiento económico y el bienestar de las personas”, apuntó la diputada ciudadrealeña.
Diez de Baldeón aseguró que el objetivo del PSOE es crear empleo.”En España hemos creado, en estos último cuatro años, tres millones de puestos de trabajo y un millón y medio empleos han pasado a ser estables”, significó a la vez que aseguró que se trata de seguir creciendo, diversificando riqueza y apostando por las nuevas tecnologías.
Tras recordar que España está preparada para cualquier crisis económica que pueda producirse, advirtió la importancia que la Ley de Dependencia tiene para consolidar el cuarto gran pilar del Estado del Bienestar, ”se trata de una normativa muy avanzada con la que España se sitúa a la cabeza del mundo en prestaciones sociales para los que necesitan de la ayuda de los demás”, explicó.
Por último la cabeza de lista por Ciudad Real se mostró convencida de que España tiene muchas razones para sentirse orgullosa porque en estos últimos cuatro años se ha gobernado para las personas, se han incrementado las pensiones mínimas, el trabajo es más estable, hay más igualdad, han ganado los jóvenes, los pensionistas o las familias, …hay una educación y una sanidad mejor.
Un compromiso con los españoles
El cabeza de lista por la provincia de Guadalajara, Jesús Alique, miembro de la mesa de la Conferencia, manifestó que los socialistas asumen un compromiso con los españoles para los próximos cuatro años para que mejore la situación actual y para comenzar una segunda fase de la modernización y mejora de la economía española.
“Queremos que España siga avanzando en paz y libertad y situar a España entre los países más avanzados de España y del mundo”, concluyó Alique.