Esteban detalla las ayudas al sector hostelero y solo echa en falta al PP
Esteban detalla las ayudas al sector hostelero y solo echa en falta al PP
Esteban detalla las ayudas al sector hostelero y solo echa en falta al PP
Destaca la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las ayudas para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas.
También denuncia que, mientras que los gobiernos socialistas ponen ayudas encima de la mesa, el PP está del "lado del odio, de la confrontación, de no buscar nunca soluciones”.
El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha detallado hoy las ayudas dirigidas al sector hostelero puestas en marcha tanto por el Gobierno de España, como por la comunidad autónoma, las diputaciones y algunos ayuntamientos como Marchamalo, donde es alcalde, mientras que ha criticado que solo echa en falta al PP.
“Hay dos clases de políticas y las hemos visto durante la pandemia, la primera es la que intenta llevar la unidad de acción a todas las administraciones que quieren y que deben contribuir para solucionar los problemas de los sectores que han sufrido más las causas de la pandemia, en este caso, el sector de la hostería”, ha señalado.
Una unidad de acción que ha expuesto que “está compuesta por el Gobierno de España, por las comunidades autónomas, por las diputaciones, la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP)”.
En concreto, Esteban se ha referido a “esos 880 millones de euros en prestaciones a autónomos, los más de 8.500 millones de euros para compensar los salarios de los ERTES” y a “esa labor imprescindible” que están realizando las comunidades autónomas.
Como ejemplo, ha destacado la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las ayudas de 3.000 euros para el inicio y mantenimiento de las personas trabajadoras autónomas y de los familiares colaboradores.
Unas ayudas que se suman a las 60.000 que el Gobierno de Emiliano García-Page destinó a fondo perdido para los autónomos afectados por la COVID-19.
«Pero no solo hablamos del Gobierno de España, de las comunidades autónomas, también de las diputaciones que se han dejado la piel”, ha añadido y, del mismo modo, ha destacado las ayudas puestas en marcha por los ayuntamientos, como el de Marchamalo, donde él es alcalde.
Ha resaltado la aprobación de ayudas de 3.000 euros para “aquellos establecimientos hosteleros que quisieran cerrar durante los días más sensibles de las Navidades para que con esa contribución, con esa precaución que han querido demostrar pudiesen tener compensación de cara a esas pérdidas”.
Para Esteban, “esa es la manera de trabajar de una parte”, mientas que la otra parte, la del PP, “está siempre en el lado del odio, de la confrontación, de no buscar nunca soluciones y si busco una solución que sea una solución de los dos, de los tres, de los cuatro huevos duros más, para decir que intentan hacer algo”.
De este modo, ha sostenido que “esa unidad de acción que debería estar compuesta por todas las instituciones, por todos los partidos, es lo que nos falta” porque “hay un partido que se sale siempre de esa unidad de acción, que es el PP”.
Con ello, el senador socialista ha planteado que “lo mismo que están exigiendo aquí en Castilla-La Mancha lo puedan exigir también” en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, pues “están exigiendo que se pongan cantidades de millones y millones de euros para la ayuda a la hostelería en Castilla-La Mancha sin querer reconocer lo que se ha puesto en esa unidad de acción de las distintas administraciones”.
Como ejemplo, ha cuestionado que la Comunidad de Madrid “ni si quiera está ayudando a sus hosteleros”, ya que “lo único” que plantea es que el sector de la hostelería “siga trabajando sin saber cómo compensar las consecuencias de lo que puedan llegar a ser unos contagios que se pueden dar”.
“Hay que sentar la cabeza, hay que plantear la unidad acción política e institucional de manera optimizada, clara y concisa, es la única manera que tendremos de salir de esta pandemia”, ha concluido.
.