“Necesitamos una mayoría holgada para que los dirigentes del PP no reincidan en la “brutalización” de la política”

19 Ene 2008

Los candidatos al Congreso y al Senado por Castilla-La Mancha, junto a José María Barreda.

“Necesitamos una mayoría holgada para que los dirigentes del PP no reincidan en la “brutalización” de la política”

19 Ene 2008

Los candidatos al Congreso y al Senado por Castilla-La Mancha, junto a José María Barreda.

“Necesitamos una mayoría holgada para que los dirigentes del PP no reincidan en la “brutalización” de la política”

19 Ene 2008

Los candidatos al Congreso y al Senado por Castilla-La Mancha, junto a José María Barreda.

“La sabiduría del pueblo español los debe poner en su sitio. Necesitamos una mayoría holgada del PSOE de cara a las Elecciones Generales del 9 de marzo para que los dirigentes del PP no se crezcan y reincidan en su política de crispación y enfrentamiento fraticida, tal y como ha ocurrido en esta Legislatura”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE durante la celebración del Comité Regional socialista, en el que tuvo lugar la presentación de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado por nuestra comunidad autónoma.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, reivindicó hoy en el transcurso del Comité Regional del partido, en Toledo, una mayoría holgada del PSOE de cara a las Elecciones Generales del 9 de marzo para que los dirigentes del PP no se crezcan y reincidan en su política de crispación y enfrentamiento fraticida, tal y como ha ocurrido en esta Legislatura.

“La sabiduría del pueblo español los debe poner en su sitio y advertirles que no se puede insultar, que no se puede negar el pan y la sal al partido del Gobierno incluso en cuestiones de Estado tan importantes como la lucha contra el terrorismo” dijo Barreda en la presentación de las candidaturas del PSOE de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos, que invitó a que todos y cada uno de los afiliados y afines al PSOE, a que actúen en esta campaña como agentes electorales, lamentó que en estos últimos cuatro años los dirigentes del PP hayan llevado a cabo una lamentable “brutalización” de la política y se hayan dedicado a condenar al adversario como si fuera un enemigo. Esa actuación no es aceptable para Barreda, quien apeló a la pedagogía política.

A tan solo 50 días de los comicios Generales, José María Barreda asegura con orgullo que esta Región presenta cinco candidaturas a la Cámara Baja y Alta “llenas de pasión, de fuerza y de razón” que llevan sobre su espalda la responsabilidad de llevar a José Luis Rodríguez Zapatero de nuevo a la Presidencia del país.

Para el secretario de los socialistas castellano-manchegos es muy importante que todos los socialistas empujen juntos en la misma dirección para que “nada se pare en España”, para que nadie tenga la tentación de retroceder en lo conseguido y para mejorar los derechos alcanzados, en especial los dirigidos a las personas que más necesitan de la ayuda de los demás. Así Barreda invita a la reflexión porque, dijo, las elecciones no solo las ganan los cabezas de lista, sino todos aquellos que desde cualquier punto de la Región defienden la libertad, el progreso y la igualdad que empuña el PSOE.

Las Generales más importantes

Estas son, a juicio de Barreda, unas Elecciones Generales muy importantes, “las más importantes”. Y es así porque, según manifestó, para la inmensa mayoría de la población “somos la esperanza de una España mejor porque hemos gobernado para garantizar los derechos y las libertades a todos”. Unos derechos y unas libertades que, desde que se aprobó la Constitución de 1978, ha garantizado el PSOE.

Y es que, según José María Barreda, mientras que el PSOE trabaja por las garantías que recoge la Carta Magna española, los dirigentes del PP temen la obtención de derechos que amplían la igualdad entre hombres y mujeres, vengan de donde vengan, sea cual fuere su condición social.

“Tuvieron miedo a la libertad, tuvieron miedo a la Constitución de 1978, tuvieron miedo al Estado de las Autonomías, al divorcio,…”, explicó el secretario regional que alegó “¡nosotros, siempre, sin miedo al miedo, avanzando en derechos y libertades por conseguir la plena igualdad!”.

Pero éstas, además de por la pervivencia de los derechos, son también unas elecciones muy importantes por y para Castilla-La Mancha, por lo que Barreda subrayó que a esta Región le interesa mucho un Gobierno progresista. “Os pido el esfuerzo y la movilización para que gane el progreso frente al retroceso; por una sociedad más justa e igualitaria y porque la inmensa mayoría de la población espera de nosotros la victoria de la que saldrá una sociedad mejor”, concluyó el secretario regional, José María Barreda.

Más igualdad, justicia en la España de la Constitución

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Albacete, Manuel Pérez Castell, insistió en la necesidad de apostar por el socialismo para “seguir el camino de la igualdad, la justicia y la solidaridad que nos ofrece la Constitución de 1978” y abogó por “una España con más derechos personales y con más libertad para elegir”.

En este sentido, Castell resaltó la importancia de la educación como “el único camino para poder ser más libres” y auguró la victoria en las elecciones del 9 de marzo porque “con Zapatero, con el trabajo de todos los compañeros que se esfuerzan desde Castilla-La Mancha en los ayuntamientos y en los pueblos, y porque somos socialistas, vamos a conseguirlo”.

La fuerza: haber hecho los deberes en España

Por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón destacó el “gran salto” que, gracias al PSOE, ha dado España en el transcurso de los últimos cuatro años tanto en materia económica como social. “Nos presentamos con la fuerza de tener los deberes hechos”, aseguró al mismo tiempo quien recordó que España no sólo se ha convertido en la octava potencia económica del mundo, sino que, además ha conseguido, gracias al PSOE, sacar adelante leyes que han “humanizado” la política a favor de los ciudadanos.

“Cuando algunos nos acusan y nos dicen que España se rompe no es verdad, está más unida que nunca po?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose???URL?2URLAdic?2DescriptorURLAdic?2Archivo?2Imagen?2Sonido?2Videorque hemos luchado por hacernos más iguales y más libres, y eso es cohesionar un país”, declaró Díez de Baldeón, quien recordó que todas las grandes conquistas sociales las han logrado a lo largo de la historia los gobiernos socialistas.

Nos jugamos mucho el 9 de marzo

El candidato del PSOE por la provincia de Cuenca al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, señaló que “nos jugamos mucho” el próximo 9 de marzo, por lo que apeló al trabajo y esfuerzo de todos para continuar con la dinámica de progreso iniciada en 2004 “porque los socialistas somos de fiar y trabajamos para todos los españoles”.

En este sentido, destacó que a Cuenca y a Castilla-La Mancha le ha ido bien en los últimos cuatro años con el Gobierno de Zapatero y calificó los próximos comicios como “una buena oportunidad para darle un nuevo revolcón a la derecha en nuestra región”.

Voto útil para el progreso y para avanzar en paz

Por la provincia de Guadalajara, Jesús Alique animó a los socialistas a salir a votar en las próximas elecciones para conseguir así “un voto que será útil para el progreso, para avanzar en paz y en igualdad, y para tener más políticas sociales” e insistió en la confianza que merecen José Luis Rodríguez Zapatero y las listas de su partido porque, aseguró, “apostar por ellas es invertir en el futuro de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Alique presentó las dos opciones que se presentan ante los ciudadanos en la próxima cita electoral y confió en la inteligencia de los votantes a la hora de elegir entre “avanzar hacia el optimismo y la convivencia o retroceder a la época de las mentiras y de las guerras injustas”.

Los dirigentes del PP están en la bronca brutal

Finalmente, el candidato por la provincia de Toledo, José Bono, criticó a los dirigentes del PP por haber protagonizado una legislatura basada “en la bronca brutal y el insulto permanente”. Así, Bono hizo referencia a la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón de las listas de los ‘populares’ e insistió en que “como ya no pueden insultarnos en el Parlamento se dedican a insultarse entre ellos”.

“Se están equivocando porque al final los españoles no votarán ni a Aguirre, ni a Gallardón ni a Rajoy, y al final no se votarán ni entre ellos porque están más pendientes de ver quién es el sucesor que de hacer su trabajo para sustituir a Zapatero”, dijo Bono que señaló que, en el caso de Castilla-La mancha, desde las filas socialistas “preferimos trabajar para defender lo que es nuestro y lo que consideramos como un elemento esencial de progreso, como es el agua”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en