López pregunta al PP: “¿Además de decir datos en voz alta, piensan en ayudar en algo para combatirlos?”
López pregunta al PP: “¿Además de decir datos en voz alta, piensan en ayudar en algo para combatirlos?”
López pregunta al PP: “¿Además de decir datos en voz alta, piensan en ayudar en algo para combatirlos?”
“Parecería que se alegran cuando los datos de esta región son negativos, en lugar de tender una mano y ponerse de parte de aquellos que quieren acabar con el virus”, lamenta.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha preguntado hoy al PP si, “además de decir datos en voz alta” sobre la incidencia de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, “piensan en ayudar en algo para combatirlos”.
“Desde el PP de Paco Núñez, desde el PP regional, desde el inicio de la pandemia no se ha hecho absolutamente nada para ayudar a salir de esta crisis sanitaria”, ha criticado López y, con ello, ha recordado que, “un día tras otro, lo único que hacen es dedicarse a lanzar mentiras, a lanzar bulos, a poner en duda los datos que se ofrecen desde fuentes oficiales”.
Y, en este sentido, ha añadido que “parecería que se alegran cuando los datos de esta región son negativos, en lugar de tender una mano y ponerse de parte de aquellos que quieren acabar con el virus”.
Con ello, la diputada socialista ha señalado que, “lo cierto y verdad, es que, desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, en Castilla-La Mancha hemos podido controlar mucho más el virus, de una forma mucho más segura”.
“Hasta ahora, nos encontramos en la zona media-baja de la tabla, pero esto no es un dato para alegrarnos porque si hay algo que tenemos muy claro desde el PSOE de Castilla-La Mancha es que nosotros no vamos a hacer un ranking con el dolor”, ha señalado.
López se ha referido a que somos la comunidad autónoma que más esfuerzo económico ha realizado para combatir el virus y este esfuerzo, además, lo han reconocido las instituciones europeas.
La Comisión Europea ha situado a Castilla-La Mancha como ejemplo de la lucha contra el virus y, además, hemos hecho un esfuerzo en rastreadores, en compra de material y en contratación de profesionales sanitarios: desde el inicio de la pandemia, Castilla-La Mancha ha contratado a 7.000 profesionales sanitarios.
Medidas en las que ha apuntado que, sin embargo, hemos echado de menos al PP, que no ha apoyado ninguna de las propuestas del Gobierno regional para frenar el virus.
“Ahora, hablan de la defensa de los profesionales sanitarios cuando despidieron a más de 3.000 profesionales y quisieron privatizar cuatro hospitales”, ha recordado.
Con ello, ha recalcado que en Castilla-La Mancha existe un compromiso férreo del presidente regional de no recortar en sanidad, de fortalecer el sistema sanitario público.
Como ejemplo, ha señalado el compromiso de crear todas las plazas necesarias en Atención Primaria para conseguir que todos los cupos de medicina de familia y de enfermería estén por debajo de las 2.000 tarjetas sanitarias.
“El Gobierno de Page cuenta con el aval de haber recuperado la sanidad regional durante la pasada legislatura y haber continuado con este empeño desde su reelección”, ha apuntado la diputada socialista y ha situado en el lado opuesto al PP, “más preocupado en sacar provecho político de la tragedia”.