El PSOE recalca que la respuesta del Gobierno regional a la ocupación ilegal de viviendas “es contundente”

3 Ago 2020

El PSOE recalca que la respuesta del Gobierno regional a la ocupación ilegal de viviendas “es contundente”

3 Ago 2020

El PSOE recalca que la respuesta del Gobierno regional a la ocupación ilegal de viviendas “es contundente”

3 Ago 2020

“El Gobierno de García-Page no ha regateado esfuerzos ni recursos en los últimos años para mantener una apuesta decidida por la vivienda y, en concreto, en alquiler, con una inversión de 23 millones de euros”, destaca la diputada socialista Marisa Sánchez.

Critica la “política nula” del PP en este sentido, así como “todas las políticas de recorte” a las que se ha dedicado el PP durante su etapa en el Gobierno nacional y regional.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Marisa Sánchez ha recalcado hoy que la respuesta del Gobierno regional a la ocupación ilegal de viviendas “es clara, es contundente, no a las ocupaciones ilegales”.

Ha asegurado que “la ocupación ilegal premeditada” es un serio problema porque estas ocupaciones generan, además, problemas de convivencia y de riesgo para la seguridad de los bienes y de las personas que viven en las zonas.

Así se ha pronunciado la diputada socialista durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate general relativo a la situación de la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha.

Sánchez ha abogado por “la coordinación institucional, imprescindible entre todas las administraciones”, y ha apuntado que las oficinas judiciales deben incrementar sus recursos materiales y humanos para que se cumpla la ley dentro de los plazos burocráticos establecidos.

“No debemos dar tratamiento de vecino a una persona que no ejerce de ello”, ha continuado, “ni dejarles a los ayuntamientos esta losa, creo que esto debe venir registrado y regulado dentro de la ley, y desde la administración no debemos nunca dejar a los vulnerables sin asistencia”, ha precisado.

También ha hecho referencia a “endurecer las penas del Código Penal” si se demuestra que las actuaciones en cuestión forman parte de una organización delictiva.

Por otro lado, ha destacado que el Gobierno regional ya trabaja en esta situación con reuniones con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, con la Consejería de Fomento, las diputaciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para plantear esta problemática y consensuar las acciones a implementar.

En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de García-Page no ha regateado esfuerzos ni recursos en los últimos años para mantener una apuesta decidida por la vivienda y, en concreto, en alquiler, con una inversión de 23 millones de euros en los dos últimos años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha”.

Por el contrario, ha criticado la “política nula” del PP regional en este sentido.

“Eso sí, modificaron ustedes la ley de arrendamiento y alquileres, una ley que dejó mucho que desear porque lo único que hizo fue encarecer el alquiler de los pisos y que sí que hubiera más movilidad en cuanto a los inquilinos que iban a pisos mucho más precarios”, ha lamentado.

Y ha afeado al PP regional que ahora reclamen cuando “lo único que ustedes estuvieron haciendo fue fomentar el ‘boom’ inmobiliario, llevando en su ideario político reducir los presupuestos para los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como “todas las políticas de recorte” a las que se ha dedicado el PP durante su etapa en el Gobierno nacional y regional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en