El PSOE critíca la “tibieza” de Cospedal ante las palabras de Rajoy sobre los trasvases
El PSOE critíca la “tibieza” de Cospedal ante las palabras de Rajoy sobre los trasvases
El PSOE critíca la “tibieza” de Cospedal ante las palabras de Rajoy sobre los trasvases
El portavoz del Grupo Socialista en materia de Agricultura, Antonio Salinas, asegura que las palabras del presidente nacional del PP han puesto muy “nerviosos” a los dirigentes “populares” de C-LM, “a los que les empiezan a temblar las piernas a la hora de defender los intereses de nuestra región”
El portavoz en materia de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Salinas, ha criticado la “tibieza” demostrada por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, al ser preguntada sobre las declaraciones efectuadas por Rajoy en Murcia, en las que defendía claramente la continuidad de los trasvases.
Según Salinas, “Rajoy dijo lo que dijo y lo manifestó claramente. Y dijo que tiene que haber trasvases de agua. Que ahora no nos venga la señora De Cospedal diciéndonos que no nos hemos enterrado, que no hemos escuchado lo que ha dicho su jefe. Es ella la que o no se ha enterado o no se ha querido enterar”.
El responsable socialista indicaba que ante este nuevo “ataque” a los intereses regionales, “no se puede permanecer callado o intentar justificar las palabras de Rajoy con declaraciones ambiguas y poco claras que sólo pretenden poner cortinas de humo que no engañan a nadie”.
“Lo que ha dejado, de nuevo claro, las manifestaciones de Rajoy, es que en materia de agua, el PP nacional siempre piensa en trasvases y en defender los intereses de Murcia y Valencia en contra de los intereses de los castellano-manchegos. Por eso, Cospedal tiene que ser clara y no le valen las justificaciones”.
Además, recordó Salinas, que la dirigente del PP “parece que se ha olvidado muy pronto del compromiso que adquirió cuando firmó el acuerdo para el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la que queda meridianamente claro la fecha de caducidad del trasvase”.
Por último, señalaba el responsable socialista, que estas manifestaciones de Rajoy han puesto muy nerviosos a los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma, “a los que les empiezan a temblar las piernas a la hora de defender los intereses de nuestra región, porque nadie de ellos se atreve a contradecir lo que dice su jefe”.