Barreda: “Talavera y su comarca merecen que las administraciones nos comprometamos”
Barreda: “Talavera y su comarca merecen que las administraciones nos comprometamos”
Barreda: “Talavera y su comarca merecen que las administraciones nos comprometamos”
El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que en 30 meses, la ciudad de Talavera de la Reina contará con la Ronda Sur y el puente atirantado. Esta infraestructura supondrá una inversión de unos 60 millones de euros. El presidente regional destacó que la sociedad talaverana y la comarca de la Jara se merecen esta inversión del Gobierno regional “creo que esta ciudad es activa, dinámica, moderna, comercial, llena de hombres y mujeres emprendedores y trabajadores que la han convertido en un centro de atracción comercial”, apuntó.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que la sociedad de Talavera de la Reina y la comarca de la Jara se merecen la inversión que el Gobierno regional va a llevar a cabo con la construcción de la Ronda Sur y el puente atirantado, con una inversión de 60 millones de euros y cuya primera piedra se ha puesto hoy en un acto que ha congregado a numerosos talaveranos.
“Creo que esta ciudad activa, dinámica, moderna, comercial, llena de hombres y mujeres emprendedores y trabajadores que han hecho de Talavera un centro de atracción comercial de Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León se merece que la Administración se comprometa con su tejido social y empresarial. Y es lo que estamos haciendo”, argumentó.
Barreda hizo estas declaraciones tras la puesta de la primera piedra de la Ronda Sur de Talavera de la Reina. El objetivo de esta infraestructura es la construcción de una vía que permita mejorar el tráfico de la ciudad, absorbiendo los movimientos de paso para descongestionar el tráfico que actualmente atraviesa el casco urbano procedente de la N-V y con dirección a la Comarca de la Jara.
El coste previsto de la obra se aproxima a los 60 millones de euros, de los que más de 43 serán para el puente atirantado que se convertirá en el elemento singular más destacable del proyecto. Se proyecta construir una estructura de especial relevancia que destaque por sí misma y sea un punto de referencia de la imagen de la ciudad. Se plantea un puente atirantado que salte el vano principal con una luz de 350 metros.
El presidente puso en valor la importancia de esta obra de la que aseguró modernizará la fisonomía de la ciudad y cuyo puente atirantado se convertirá en el emblema de la Talavera del siglo XXI. Precisamente por la importancia de la infraestructura Barreda agradeció la implicación de las UTEs en la obra. Una obra que, según se comprometió, estará finalizada en 30 meses.
El alcalde de Talavera de La Reina, José Francisco Rivas, que se mostró muy agradecido por la implicación del presidente Barreda con esta infraestructura, aseguró que esta actuación mejorará de manera notable el tráfico en la ciudad que en la actualidad soporta el trasiego de 20.000 vehículos de los que más del 30% son pesados.
Para Rivas, este proyecto se basa sobre tres pilares: importancia transcendental, la necesidad y la urgencia. Tres demandas que hoy empiezan a ver respuesta para cuya ejecución se han seguido criterios de cuidado medioambiental, ecológico y económicos.
Del mismo modo el primer edil talaverano se mostró convencido de que la inversión del Gobierno autonómico en esta infraestructura repercutirá en un mayor dinamismo de la ciudad y la comarca.