Barreda aboga por la moderación, la unidad, y el diálogo para conseguir el pleno desarrollo en Castilla-La Mancha
Barreda aboga por la moderación, la unidad, y el diálogo para conseguir el pleno desarrollo en Castilla-La Mancha
Barreda aboga por la moderación, la unidad, y el diálogo para conseguir el pleno desarrollo en Castilla-La Mancha
“La moderación, el diálogo y la unidad son instrumentos imprescindibles para alcanzar el pleno desarrollo que todos queremos para Castilla-La Mancha. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE, José María Barreda, durante el Congreso Extraordinario del PSOE de Albacete, en el que fue elegido nuevo secretario provincial, Francisco Pardo. Barreda señaló que “abomina la política que se basa en el enfrentamiento” y se mostró convencido de que el PSOE es el partido que está en mejores condiciones de ofrecer soluciones a las demandas de la población.
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico advirtió hoy, en el Palacio de Congresos de Albacete, que la moderación, el diálogo y la unidad son instrumentos imprescindibles para alcanzar el pleno desarrollo que todos queremos para Castilla-La Mancha.
En el Congreso provincial extraordinario del PSOE de Albacete en el que salió elegido secretario provincial Francisco Pardo y Matilde Valentín presidenta, Barreda expresó una declaración de principios al explicar que la política en la que cree es aquella que se toma en serio su compromiso social, “aquella que contribuye con la felicidad de loa ciudadanos”, y apuntó “abomino de la política que se basa en el enfrentamiento”. Para el presidente de Castilla-La Mancha, la política por la que merece la pena trabajar es aquella que hace las sociedades más prósperas.
Barreda, que aplaudió el desarrollo de este Congreso albaceteño y destacó el trabajo desempeñado por el hasta ahora secretario provincial, Fernando López Carrasco, se mostró convencido de la responsabilidad que tiene el PSOE en Albacete y en Castilla-La Mancha, porque es el elegido por la mayoría de los ciudadanos y eso “nos obliga a estar a la altura de lo que nos demandan los hombres y mujeres de nuestra tierra”, apostilló. Advirtió que para que el partido sea un instrumento eficaz en esta Región debe estar unido y “no perder tiempo en discusiones banales” porque “nuestro partido significa la esperanza de buena parte de la población”.
En este contexto, recordó que se cumplen 25 años de la primera victoria electoral del PSOE gracias a la que España se benefició de un importante proceso de desarrollo y modernización con la construcción de los tres pilares básicos del Estado del Bienestar (la universalización de las pensiones, educación y sanidad). Del mismo modo, y dado que en breve se conmemora la efeméride de la Constitución Española, reivindicó la Carta Magna como símbolo porque “contiene todos los símbolos con los que nos identificamos, también los deberes y nosotros siempre defendimos este texto, cuando no había democracia”.
El secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha reconoció la apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por hacer efectivos los derechos que recoge la Constitución. Ha sido así con la Ley de Dependencia, (que supone el cuarto gran pilar del Estado del Bienestar) y la Ley de Igualdad, entre otras. “Solo estas leyes justifican toda una Legislatura”, apuntó José María Barreda, a la vez que destacó la notable mejoría económica que ha registrado Castilla-La Mancha en esta Legislatura, “crecemos por encima de la media nacional y lo hacemos desde el punto de vista demográfico y empresarial”, dijo.
Una máxima: gobernar desde la cercanía
Esta coyuntura es posible gracias, según indicó, a que el Gobierno de Castilla-La Mancha “gobierna en coalición con la sociedad, de la mano de todos”. “Nuestro partido debe estar imbricado en la realidad social en la Casa del Pueblo y fuera, en el colegio y fuera, en las asociaciones, … debe haber ósmosis entre nuestra política y la sociedad, porque sólo conociendo los problemas podremos solucionarlos”, rubricó el presidente de Castilla-La Mancha, que se mostró convencido de que el PSOE es el partido que está en mejores condiciones de ofrecer soluciones a las demandas de la población.
Tras valorar la figura del nuevo secretario provincial del PSOE de Albacete y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, José María Barreda terminó su alocución invitando a ejercer una línea política desde la cabeza, pero también con el corazón porque “una política sin alma no merece la pena y nuestra política debe conducir a un futuro mejor”, concluyó.
Arropado por más de medio millar de seguidores, el recién elegido secretario de los socialistas albaceteños, dedicó sus primeras palabras a los familiares de los fallecidos en el trágico accidente de Tobarra y en Yeste.
Asimismo, como el presidente Barreda, tuvo palabras de elogio y agradecimiento al trabajo desempeñado por Fernando López Carrasco en el PSOE de Albacete. Pardo reconoció que todo lo que sabe en política se lo debe a José Bono y a José María Barreda y pidió a sus compañeros de fila: unidad, lealtad y disciplina.