Barreda: “somos un partido patriota que ha hecho mucho por España y por todos los españoles”
Barreda: “somos un partido patriota que ha hecho mucho por España y por todos los españoles”
Barreda: “somos un partido patriota que ha hecho mucho por España y por todos los españoles”
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló, durante el mitin celebrado en Puertollano, que en menos de un mes se conmemorará el 29 aniversario de la Constitución Española de 1978, un texto que defendió el PSOE desde sus inicios. “Es muy importante que este 29 aniversario nos sirva de reflexión”, subrayó y recordó cómo el PSOE luchó desde la dictadura por esa Constitución, por la libertad, por la paz y la convivencia en España. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que España, al igual que Castilla-La Mancha, está a la cabeza de las nuevas tecnologías.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, aseguró hoy que “el PSOE es un partido patriota que ha hecho mucho por España y por todos los españoles”. Barreda hacía estas declaraciones hoy en el marco de un acto de balance de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Auditorio de Puertollano (Ciudad Real).
Tras la intervención del alcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso, que pidió a Zapatero su triunfo electoral en el próximo mes de marzo por bien y beneficio del país, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que “hoy quien encarna una España joven, orgullosa que sabe el potencial que tiene, es José Luis Rodríguez Zapatero”. En este contexto y ante más de 2.500 personas, el presidente de Castilla-La Mancha subrayó que el PSOE cree en la política que contribuye a hacer felices a las personas no aquella que induce al enfrentamiento y al cainismo.
Del mismo modo, José María Barreda significó que el partido al que representa cree en la política que induce al progreso al bienestar y al desarrollo. Por ello invitó a todos los ciudadanos de la Región a proclamar pueblo a pueblo, calle a calle el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero del que “tanto se ha beneficiado Castilla-La Mancha”.
Aprovechó Barreda para recordar que estos días se cumplen 25 años de la primera victoria del PSOE en el país, una victoria que según explicó supuso un salto hacia delante en la modernización de España. Asimismo significó que en menos de un mes se conmemorará el 29 aniversario de la Constitución Española de 1978, un texto que defendió el PSOE desde sus inicios. “Es muy importante que este 29 aniversario nos sirva de reflexión”, subrayó el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, que recordó cómo el PSOE luchó desde la dictadura por esa Constitución, por la libertad y por la paz.
“La España constitucional es la España de los derechos. Es la España que nos permite vivir en libertad, en democracia y en igualdad de derechos”, apuntó Barreda que subrayó “España es un ámbito de igualdad que nos protege a todos”. Hizo especial hincapié en la importancia que ha tenido para el buen desarrollo del país la denominada España de las Autonomías que ha conseguido superar la quiebra que se produjo en España en los años 60 y 70.
En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha reconoció los beneficios que la Constitución Española y con ella la autonomía política ha supuesto para el desarrollo de Castilla-La Mancha. Por ello, según Barreda, para esta Región es importante que gobierne un presidente como José Luis Rodríguez Zapatero, “un presidente valiente que ha ampliado los derechos civiles de todos los españoles”, apuntó Barreda que mencionó como principales actuaciones legislativas del Gobierno de Zapatero la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, que supone el cuarto pilar del Estado del Bienestar. Una norma cuya ejecución liderará Castilla-La Mancha, garantizó Barreda.
Barreda, que aseguró que en Castilla-La Mancha nunca ha habido tanta gente trabajando, recordó que esta Región contará en 2010 con más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas y con paradas de Alta Velocidad en todas las capitales de la Región, todo ello gracias a, apostilló el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, la puesta en marcha en la Región del Plan Especial de Infraestructuras y Transporte, PEIT, del Gobierno de España.
El presidente de Castilla-La Mancha mencionó a este respecto que la A-43 pasará por Puertollano y Almadén (Ciudad Real) fomentando el objetivo de hacer de la situación geográfica de Castilla-La Mancha una verdadera ventaja económica.
En su intervención, José María Barreda, hizo también alusión al agua y al compromiso que el pasado 5 de mayo hiciera el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que en respuesta a la petición del presidente Barreda, sentenció que nunca más se tomarían decisiones de política hídrica sin tener en cuenta a las Comunidades Autónomas afectadas.
“Presidente eres 50 veces mejor que tu contrincante, y tu proyecto, que es el nuestro, es 50 veces mejor que el que tienes enfrente”, rubricó Barreda que lamentó que desde el partido de la oposición nunca se hable de alternativa política, más bien al contrario “de símbolos que nosotros abominamos”, dijo Barreda que concluyó su intervención poniendo de manifiesto que “hoy quien encarna una España joven, orgullosa de serlo y que sabe el potencial que tiene es José Luis Rodríguez Zapatero”.
Zapatero
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arrancó su intervención tal y como finalizó Barreda al asegurar, “esta Región sí que está mejor que hace 50 años” también aseveró que España está a la cabeza de las nuevas tecnologías al igual que Castilla-La Mancha.
Entre aplausos y gritos de “presidente, presidente”, el presidente del Gobierno de España aseguró que si hay algo que no tiene discusión en su política y acción de Gobierno es España, la Constitución española y la Monar?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticiaquía. Del mismo modo y tras hacer una leve alusión a la sentencia del lamentable atentado del 11-M, Zapatero hizo un repaso por la gestión del Gobierno, políticas de familia, igualdad y bienestar social.
El presidente del Gobierno de España no quiso finalizar su intervención sin advertir “me llevo vuestra fuerza y vuestro cariño en el corazón, porque nada se puede hacer bien si no es con emoción y con pasión”.