“Por limpieza democrática, Guadalajara debe tener un diputado más y lo tendrá”
“Por limpieza democrática, Guadalajara debe tener un diputado más y lo tendrá”
“Por limpieza democrática, Guadalajara debe tener un diputado más y lo tendrá”
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos y presidente regional, José María Barreda ha señalado hoy que “mi obligación es defender el interés general y desde el punto de vista de la proporcionalidad y de la limpieza democrática, la provincia de Guadalajara debe tener un diputado más”. Barreda hizo estas declaraciones durante la tradicional comida de ferias que organiza el PSOE alcarreño. Barreda destacó que“siempre he tenido la conciencia clara y me he dejado la piel en beneficio del interés general de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”.
El secretario general del POSE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que, por limpieza democrática, Guadalajara debe tener un diputado más y “lo va a tener”. Barreda hizo esta aseveración en el almuerzo que el PSOE de Guadalajara organiza con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.
Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de un concejal socialista de Escopete, José María Barreda explicó su intención de modificar la Ley Electoral porque, a su juicio, no es razonable que una provincia como Guadalajara con más población, elija menos diputados.
La negativa del PP a que esta iniciativa se llevara a cabo antes de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, propició el compromiso de José María Barreda a que la modificación de esta normativa se hiciera realidad después de los comicios.
“Mi obligación es defender el interés general y desde el punto de vista de la proporcionalidad y de la limpieza democrática, Guadalajara debe tener un diputado más”, matizó Barreda.
Ante más de 1.500 simpatizantes del PSOE de la provincia de Guadalajara, agradeció la implicación de todos y cada uno de los afiliados en las elecciones autonómicas y municipales, que ha llevado a este partido a conseguir la Presidencia de la Diputación para Mª Antonia Pérez León.
“Siempre he tenido la conciencia clara y me he dejado la piel en beneficio del interés general de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”, señaló Barreda, que puso en valor su compromiso con un proyecto cuya concepción del mundo y de la vida para por ayudar a los que más lo necesitan, “sin tirar nunca la toalla”.
A este respecto significó que en Castilla-La Mancha los hombres y mujeres trabajan para asegurar la vida de las personas desde la cuna hasta la tumba, garantizando la atención a los más pequeños en centros de atención a la infancia; fomentando la mejor educación, destinando un 6% del PIB regional, y asegurando una plaza en residencia de tercera edad a todos los mayores que lo requieran. Todas estas garantías, explicó Barreda, cuentan además con uno de los mejores sistemas sanitarios del país.
“Quiero aprovechar el buen momento económico que está viviendo esta Región para garantizar las prestaciones que requiere del estado del Bienestar”, aseguró José María Barreda, que garantizó el cumplimiento de todas y cada una de las promesas que hizo en campaña, porque “hay que cumplir la palabra”, dijo.
En esta comida de hermandad, también intervino el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Jesús Alique, que agradeció al presidente su compromiso con todos los hombres y mujeres de la tierra. En la misma línea se pronunció la presidenta de la Diputación, Mª Antonia Pérez León.