“C-LM es una región pionera en medidas de seguridad vial para motoristas”

13 Sep 2007

José Miguel Camacho.

“C-LM es una región pionera en medidas de seguridad vial para motoristas”

13 Sep 2007

José Miguel Camacho.

“C-LM es una región pionera en medidas de seguridad vial para motoristas”

13 Sep 2007

José Miguel Camacho.

El senador socialista por Toledo, José Miguel Camacho asegura que a las iniciativas que este sentido va a poner en marcha el Gobierno central se van a sumar los compromisos adquiridos por el Gobierno regional

El senador por la provincia de Toledo y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, ha señalado hoy que “Castilla-La Mancha va a ser una región pionera a la hora de poner en marcha medidas para mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras”.

Camacho, que presentó las iniciativas que en materia de seguridad vial fueron aprobadas por unanimidad por el pleno del Senado el pasado martes, indicó que “el Ejecutivo de José María Barreda está siendo especialmente sensible y receptivo a las demandas planteadas por el colectivo de motoristas”, como así lo pone de manifiesto los compromisos adquiridos ayer por el Gobierno regional en la reunión que mantuvieron el director general de Carreteras de la Junta con representantes de la Asociación Mutua Motera y la Federación Castellano-manchega de Motociclismo.

El senador socialista indicó que la moción aprobada en la Cámara Baja contempla cuatro iniciativas, “que sin lugar a dudas mejorarán la seguridad en las carreteras de ámbito estatal”. Así, detalló que la primera de ellas se centra en realizar una evaluación de todas las medidas puestas en marcha hasta la fecha para comprobar su grado de eficacia y corregir aquellos aspectos que sean necesarios.

La segunda de las medidas se centra en la actuación sobre 1.505 kilómetros de carreteras estatales para adecuar los guardarrailes a la nueva normativa y así evitar los riesgos que pueden sufrir los motoristas.

La tercera de las medidas consiste en identificar todos los tramos de concentración de accidentes, los denominados “puntos negros”, para su posterior eliminación. Y la cuarta, poner en marcha mecanismos que faciliten a los docentes su labor de educación vial.

Por lo que se refiere a los compromisos alcanzados por el Gobierno regional, Camacho destacó que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda comenzará a finales de septiembre a instalar ‘elementos continuos homologados de nivel 1’ -que son los demandados por los motoristas- en los guardarraíles de los puntos donde se ha registrado mayor número de accidentes de motocicletas en la red regional de carreteras. En concreto se instalarán en la carretera CM-412, en la provincia de Albacete, de la carretera CM-3115, en Ruidera (Ciudad Real), y en la carretera CM-5001, en la Sierra de San Vicente, de la provincia de Toledo.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha será la instalación de los nuevos sistemas de protección en todas las actuaciones de conservación de carreteras que se realicen a partir de ahora y en las carreteras de nueva construcción.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en