El PSOE aplaude la Ley de Economía Circular de CLM, pionera a nivel nacional, y pide el apoyo unánime del pleno de las Cortes
El PSOE aplaude la Ley de Economía Circular de CLM, pionera a nivel nacional, y pide el apoyo unánime del pleno de las Cortes
El PSOE aplaude la Ley de Economía Circular de CLM, pionera a nivel nacional, y pide el apoyo unánime del pleno de las Cortes
El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo parlamentario socialista ha destacado que, con esta ley, se crearán “30.000 empleos verdes”.
El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha aplaudido hoy el proyecto de Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha, pionero a nivel nacional, y ha pedido el apoyo unánime del Parlamento autonómico.
Martínez ha instado a los diputados del grupo popular a que “si es verdad que tienen un compromiso real con la sociedad castellano-manchega”, lo demuestren y “apoyen sin fisuras esta ley”, al tiempo que ha criticado que, durante los más de dos años de tramitación de este texto por parte del grupo socialista, el PP no haya participado en su desarrollo.
Así se ha pronunciado Martínez durante su intervención en el debate del pleno de las Cortes regionales sobre el Proyecto de Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha que, previsiblemente, se aprobará hoy en el Parlamento autonómico.
El diputado socialista ha destacado que esta ley pretende favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo, poniendo especial interés en las medidas de lucha contra el cambio climático.
Así, ha apuntado que, con esta ley, se crearán “30.000 empleos verdes” y que, todo ello, “pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha por una economía sostenible, que afiance el futuro del medio ambiente, el bienestar y la seguridad de los castellano-manchegos” y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de la región.
Martínez ha incidido en la necesidad de cambiar “el consumo lineal hacia un tipo de economía más sostenible en la que impere la reutilización, el reciclaje y la obligada reducción de la generación de residuos”.
Ha defendido “la adaptación y la modernización del sistema productivo de la economía castellano-manchega” mediante la lucha contra el cambio climático y el uso eficiente de los recursos, “fomentando la competitividad y garantizando la protección de las empresas contra la escasez de recursos, generando nuevas oportunidades empresariales, basadas en la innovación, el ahorro, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, favoreciendo la creación de puestos de trabajo y facilitando, por tanto, la integración y cohesión social en el marco de los compromisos mundiales de la Unión Europea con el desarrollo sostenible”.
Por último, ha reiterado su petición a los parlamentarios del PP y Ciudadanos para que esta ley impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page “nazca con el mayor apoyo posible”.