“Me gustaría que Bono regresase a la política porque tiene mucho tirón y ayudaría al PSOE”
“Me gustaría que Bono regresase a la política porque tiene mucho tirón y ayudaría al PSOE”
“Me gustaría que Bono regresase a la política porque tiene mucho tirón y ayudaría al PSOE”
"Si él está dispuesto, por supuesto, no hay ningún problema porque me consta que los compañeros de Toledo también están encantados". Así se manifestó el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, al ser preguntado sobre la posibilidad de que José Bono encabece la lista a las elecciones generales por la provincia de Toledo. Según Barreda, Bono tiene mucho tirón y mucha fuerza en toda España y particularmente en Castilla-La Mancha, “y su presencia supondría un empujón que le vendría muy bien al PSOE”.
El presidente de la Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró esta tarde «encantado» de que el ex ministro de Defensa y ex presidente de esta comunidad, José Bono, regrese a la política activa encabezando la lista a las elecciones generales por la provincia de Toledo, ya que, según Barreda, «tiene mucho tirón y mucha fuerza en toda España y, particularmente, en Castilla-La Mancha».
En declaraciones a Europa Press al término de un foro del diario ´La Razón´ en Madrid, donde participó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de Vega, José María Barreda subrayó que esta posibilidad «supondría un empujón» que les viene «muy bien» al PSOE.
Barreda no se pronunció sobre la oferta realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que Bono sea el próximo presidente del Congreso de los Diputados, si el PSOE gana las elecciones generales en el mes de marzo. «Mis atribuciones como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha», puntualizó, «llegan hasta la responsabilidad de hacer las listas electorales en las cinco circunscripciones de la región».
«Desde luego, a mí me encantaría que José Bono encabezara las listas de Toledo», insistió Barreda, quien adelantó también la opinión de sus compañeros de partido sobre la posibilidad de que Bono retomara su actividad política: «Si él está dispuesto, por supuesto, no hay ningún problema porque me consta que los compañeros de Toledo también están encantados».