"Me gustaría que el PP de CLM se pronunciase en contra de una decisión tomada en la calle Génova respecto al agua", exige Mora
"Me gustaría que el PP de CLM se pronunciase en contra de una decisión tomada en la calle Génova respecto al agua", exige Mora
"Me gustaría que el PP de CLM se pronunciase en contra de una decisión tomada en la calle Génova respecto al agua", exige Mora
El presidente del grupo socialista califica de "avance" que la Comunidad Valenciana dé marcha atrás y renuncie a acudir a los tribunales por el trasvase Tajo-Segura.
Asegura que el curso escolar va a "empezar bien" y recuerda que habrá nuevas incorporaciones de maestros con plaza fija como consecuencia de las oposiciones.
Toledo, 28 de agosto de 2019.- El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha dicho hoy que le “gustaría que el PP de Castilla-La Mancha se pronunciase en contra de una decisión tomada en la calle Génova” en materia de agua y, con ello, que el PP nacional retirase la Proposición No de Ley (PNL) en la que pide no incluir a los ribereños en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.
En rueda de prensa, Mora ha tachado de “insulto” para los castellanomanchegos la iniciativa registrada por los ‘populares’ en el Congreso de los Diputados y ha instado al PP de Paco Núñez a ponerse de lado de Castilla-La Mancha, de “las sentencias de los tribunales” y “la Directiva Marco Europea”.
“Este trasvase cada vez aguanta menos”, ha lamentado el dirigente socialista, quien también ha calificado de “avance” que la Comunidad Valenciana haya dado marcha atrás y haya renunciado a acudir a los tribunales por el trasvase Tajo-Segura, tras la reunión que mantuvieron ayer la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.
“Es sin lugar a dudas un avance y nos gustaría que hubiese más avances”, ha reconocido Mora, quien ha defendido la importancia de que estén representados en la Comisión de Explotación los ribereños de la cabecera del Tajo.
A su juicio, “el trasvase es absolutamente revisable” y, con ello, ha insistido en solicitar en Castilla-La Mancha “la unidad de todas las fuerzas políticas” y que el PP regional “le dijese a sus jefes de Madrid que se ha acabado, que ya está bien de obediencias de políticas generales, que ellos están comprometidos con Castilla-La Mancha y el agua del río Tajo, fundamental para nuestro desarrollo y mantenimiento de los caudales ecológicos”.
Curso escolar
Por otra parte, ha calificado de “ataques preventivos” las declaraciones del PP sobre el próximo curso escolar y ha asegurado que “va a empezar bien”, con algún “problema puntual como en cualquier comunidad”.
En este sentido, ha recordado que habrá nuevas incorporaciones de maestros con plaza fija como consecuencia de las últimas oposiciones, lo que hará bajar la cifra de interinos en Educación Primaria e Infantil, si bien aumentará en Secundaria.
“Son los ajustes razonables que tiene que haber, pero no va a haber grandes problemas”, ha concluido.